viernes, 26 de febrero de 2010

CHÁVEZ EL JUEVES

El presidente Chávez, encabezo este jueves el lanzamiento de la Radio del Sur, desde el Teatro Municipal de Caracas.
Chávez se encuentra acompañado de varios embajadores, así como por ministros de su gabinete. Destacó que el programa radial de hoy, transmitido también por la televisora estatal y otros medios oficiales, será “rápido, dinámico y agresivo… en el sentido de las ondas hertzianas”.
Aprovechó la oportunidad para felicitar al ex presidente Néstor Kirchner quien “cumple 35 años” y también recordó el natalicio de José de San Martín.
Justamente, a través de un contacto telefónico, habló con la actual mandataria del país sureño, Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta le aclaró que su esposo en realidad cumple 60 años.
Por otra parte, nuevamente fustigó al imperio y afirmó que “nos siguen acusando de que somos populistas, de que somos dictadores, que estamos lesionando, erosionando la democracia”.
“Sigue el imperio yanqui atacando (pero) no volverán. Tenemos que trabajar muy duro para que no vuelvan ni aquí ni allá. Tenemos que manetener la unidad de las fuerzas patrióticas, revolucionarias y el impulso de los movimientos sociales del continente”, enfatizó.
En su opinión, “no podrá el imperio con nosotros”.
Durante su alocución el presidente anunció que hizo entrega de una donación de 5 millones de dólares para la presidencia de Haití.
Igualmente, el presidente Chávez se comunicó vía telefónica con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Si ocurriera una revolución de los pobres, sería para apoyar al Gobierno”
El presidente Chávez, afirmó hoy que “desactivó” la bomba social que había en el país y descartó que los “pobres” se levanten en contra de su Gobierno, como ocurrió con la revuelta popular conocida como “Caracazo”, del que el próximo sábado se cumplen 21 años.
“Aquí una rebelión tipo ‘Caracazo’, es decir, de los pobres, no es que sea imposible. (Pero) si ocurriera en Venezuela una rebelión de los pobres ahora, sería para apoyar al Gobierno, sería una rebelión contra la burguesía”, declaró.
La afirmación la hizo el mandatario al aseverar que la crisis social que existía hace 21 años, cuando estalló la revuelta social en Caracas y sus alrededores, “ha sido desactivada” por su Gobierno “revolucionario”, con la puesta en marcha de programas sociales y de mejoras en la vida de los estratos más deprimidos.
El “Caracazo” comenzó el 27 de febrero de 1989, menos de un mes después del inicio del segundo Gobierno del líder socialdemócrata Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993).
La violenta revuelta social se extendió durante tres días con una ola de saqueos en la capital y otras ciudades venezolanas, y fue sofocada a tiros por el Ejército y la policía, lo que dejó un saldo de entre 300 y al menos un millar de muertos, según diversas fuentes oficiales y de organizaciones humanitarias.
Chávez reiteró que la burguesía local alienta la violencia en el país, con supuestos planes para propiciar desde un golpe de Estado hasta un estallido social, pero reiteró que esa estrategia se volvería en contra de ellos porque, aseguró, la mayoría apoya su Gobierno.
“Yo les recomiendo que piensen muy bien el estar propiciando escenarios de violencia”, los cuales serían respondidos por el Gobierno con una radicalización de la “revolución”, sostuvo.
“No está en nuestros planes ahora mismo, una revolución que barra” las divisiones de clases, pero si la oposición insiste en el presunto camino de la violencia “nos estarían ellos autorizando a actuar de otra manera” y profundizar la “revolución”, afirmó.
Falcón no daba mas para los cambios revolucionarios
“Yo deseo que a Henri Falcón le vaya bien… ojalá no termine como Acosta Carles”
Chávez habló la tarde de este jueves de la salida del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Lo que ocurrió con Falcón era lo que estaba anunciado, eso era lo que iba a ocurrir”, dijo.
“Uno siempre busca excusas… siempre se buscan excusas”, señaló Chávez en referencia a las críticas que Falcón hizo a la tolda roja y que formaron parte de sus razones para salir del partido.
Destacó que la última vez que fue a Barquisimeto y se encontró con Lara, sus “ojos eran una poesía, ya no estaba. Estaba ahí físicamente pero no estaba”.
“Yo deseo que le vaya bien, el problema es meramente ideológico. Ojalá que Falcón no termine como Acosta Carles”, consideró.
Precisamente, al hablar sobre el ex mandatario regional, dijo lo siguiente: “yo le tengo mucho afecto a Luis Felipe Acosta Carles, pero a él le quedó grande la gobernación de Carabobo”.
A juicio del Primer Mandatario, “el gobernador de Lara no daba más para los cambios revolucionarios. Él decidió salir de un compromiso para el cual no estaba preparado. Eso es lo que yo creo y estoy seguro que es así, aunque él diga que yo no lo atendí, (esas) son las excusas”.
Asimismo, informó que inciarán un plan de rescate del valle del Río Turbio. Por otra parte, consideró que lo ocurrido en las últimas semanas con Empresas Polar, “fue lo que desbordó ” el vaso del Gobernador larense.
En este sentido, Chávez ha dicho que continuarán con los planes que tienen para el estado de manera más libre, con la participación de organizaciones como consejos comunales.

Chávez descartó rumores sobre un incremento en el precio de la gasolina
El aumento del precio de la gasolina en Venezuela “no está en la agenda” del gobierno, informó este jueves el presidente Hugo Chávez, descartando rumores sobre el incremento del combustible.
“El tema de la gasolina, eso es mentira. No sé cuantas veces han denunciado eso. Ni siquiera tengo eso en mi agenda, así que puede negarlo. No sé de dónde saldrá eso”, dijo Chávez en rueda de prensa.
“Son empeños en generar rumores, temores”, agregó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online