martes, 9 de febrero de 2010

CHÁVEZ ESTRENO NUEVO PROGRAMA: "DE REPENTE .... CON CHAVEZ"

El Presidente estrena su programa radial: ‘De repente… con Chávez’
El mandatario venezolano Hugo Chávez criticó este lunes la presunta utilización por parte de medios privados de las manifestaciones estudiantiles. Asimismo, en su programa ‘De repente… con Chávez’, transmitido por YVKE Mundial, el mandatario indicó que el Gobierno está listo para decretar la emergencia eléctrica.
Desde un pequeño “estudio privado” el mandatario inició la transmisión de su nuevo programa “De repente… con Chávez”.
“A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio”“Bueno y cuando se nos ocurra de repente tiramos una cadena nacional sólo de radio“, dijo acompañado del vicepresidente Elías Jaua y la ministra Blanca Eeckout.
Como su nombre indica, el espacio saldrá al aire “a cualquier hora” para informar decisiones gubernamentales o incluso de madrugada, para “cantar con una guitarra”.
“Este es un programa nuevo: ‘De repente… con Chávez’, guerrilla por radio”, dijo Chávez a través de YVKE y Radio Nacional de Venezuela.
“Se me ocurrió en estos días crear el programa, lo discutimos, lo decidimos y aquí estamos (…) y esto puede salir al aire a cualquier hora”, precisó.
“A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va por la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas”, agregó.
El Presidente de la República tomó la oportunidad para anunciar que el Gobierno Nacional está preparado para decretar la emergencia eléctrica, dado el acelerado descenso de los niveles de la represa El Guri, de la cual depende 70% de la generación eléctrica del país.
Explicó que han “realizado varios estudios y estamos listos para decretar en cualquier momento la emergencia eléctrica, debido a que El Guri está bajando hasta 13 centímetros diarios”.
Chávez: “el movimiento estudiantil es bolivariano”
En otro orden de ideas, se dedicó a leer extractos de la columna de José Vicente Rangel, en la que señala que “es patético observar como esas manifestaciones aprovechadas al máximo por medios de comunicación, con inequívocos planes subversivos, se magnifican y se le presentan como reacción a la población, cuando más bien manifiestan creciente rechazo”.
Fue así como el mandatario hizo una comparación entre la concentración oficialista del pasado sábado y las manifestaciones de jóvenes opositores. El Presidente catalogó a los jóvenes bolivarianos como “verdaderos estudiantes con pasión”.
Precisamente, con respecto al movimiento estudiantil, Elías Jaua indicó que “lo que vimos el sábado fue la secuencia histórica de toda una larga lucha de los auténticos estudiantes y jóvenes revolucionarios de Venezuela”.
A estos señalamientos, el mandatario aseguró que “el movimiento estudiantil es bolivariano, el movimiento estudiantil es popular”. En este orden de ideas, Chávez celebró la creación del Frente de Juventudes Bicentenarias 200.
Así, advirtió que “por donde quiera que sea que ataque la burguesía, por ahí tenemos que responderle con una fuerza multiplicada por mil”.

Exito’ se llamará “Hipermercado Bicentenario” y Chávez lo inaugurará el sábado
La red de hipermercados Exito, cuyo accionista mayoritario es el grupo francés Casino, que fue recientemente expropiada por el gobierno venezolano, pasará a llamarse Bicentenario y se inaugurará bajo este nombre el próximo sábado, anunció este lunes el presidente Hugo Chávez.
“Elías (Jaua, vicepresidente de la República) me trajo varias propuestas. Yo ya tengo mi favorita: Hipermercado Bicentenario”, declaró el mandatario en la primera emisión de su nuevo programa radial “De repente con Chávez”, transmitido por emisoras estatales.
“Vamos a lanzar tremendo rebajón de precios en el hipermercado Bicentenario, una rebaja del 14% en los precios ya regulados y 18% en los precios de productos no regulados”, agregó.
En Venezuela, los precios de los productos de la cesta básica están regulados por ley.
Chávez será el encargado de inaugurar la nueva red comercial el próximo sábado. El mandatario firmó hace tres semanas un decreto de expropiación de Exito, luego de que fueran cerradas por una presunta especulación con los precios tras la devaluación de la moneda local, el bolívar.

CHAVEZ EMITIO DECRETO DE EMERGENCIA ELECTRICA
El presidente Hugo Chávez emitió el lunes un decreto de emergencia eléctrica que le permitirá al gobierno acelerar las adquisiciones de equipos para enfrentar la crisis que padece el país por la sequía de la represa del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país.
“Aquí está el decreto”, dijo Chávez en un programa radial al anunciar la firma del decreto que le permitirá al gobierno agilizar las adquisiciones de equipos y repuestos, y desarrollar de manera inmediata los planes de mantenimientos para mejorar la capacidad de generación eléctrica.
“Venimos trabajando esto porque es una necesidad. En verdad es una emergencia, el país debe asumirlo”, indicó el mandatario en su nuevo programa radial “De repente con Chávez” que difundió la radio estatal.
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, defendió el lunes el decreto señalando que la nueva regulación permitirá “agilizar la adquisición de equipos, de repuestos”.
“Hay que declarar el estado de emergencia eléctrica para avanzar”, agregó Rodríguez.
El gobierno venezolano lanzó el mes pasado un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional para atender el déficit de energía generado por el descenso en los niveles de agua del Guri.
Ante los problemas operativos que surgieron en la capital luego de la aplicación de cortes de luz escalonados de cuatro horas, Chávez decidió suspender la medida en Caracas pero se mantuvo el racionamiento en el resto del país.

Chávez anuncio medidas para enfrentar la crisis eléctrica
El Presidente Chávez, anuncio al país las acciones de su Gobierno para enfrentar al crisis eléctrica y para lograr una reducción del consumo en el Area Metropolitana de Caracas.
El Presidente ha ofrecido su alocución desde Miraflores, en la primera reunión del Estado Mayor Conjunto Eléctrico y minutos antes de partir hacia Ecuador donde mañana se celebra una reunión de UNASUR.
Chávez ha recordado que esta tarde se ha firmado un Decreto de emergencia eléctrica y ha pedido confianza al país señalando que hay un Gobierno que no descansa.
Chávez ha repasado una serie de proyectos eléctricos que se están llevando a cabo en diversos Estados del país para generar energía eléctrica con plantas termoeléctricas. Según los mismo, 60 Megawatios entrarán al sistema en febrero, mientras que en marzo serán 540 Megawatios. En abril, 665 Megawatios más se sumarán al sistema eléctrico nacional a través de estos proyectos que cuestan “miles de millones de dólares”.
Algunas de las plantas, que serán instaladas al sur del país, han sido compradas en EE.UU. y están siendo transportadas desde Houston en barcos.
Decreto de emergencia eléctrica
Chávez ha vuelto a señalar que el Gobierno ha dictado la emergencia eléctrica en todo el territorio nacional durante 60 días mediante el cual se autoriza al Ministro Alí Rodríguez “a tomar las medidas “especialísimas” necesarias para garantizar el suministro eléctrico”.
El Presidente ha vuelto a destacar que eso es culpa “del capitalismo, del modelo capitalista que ha provocado el cambio climático”. “El verano más terrible que he visto en mi vida … Todo está seco”, ha señalado Chávez.
“Los grandes consumidores privados”
El Presidente Chávez ha acusado a las empresas privadas de ser “los grandes consumidores de energía eléctrica” en Caracas (”Eso demuestra el daño del modelo de vida capitalista”) y ha mostrado la presente gráfica:
Chávez ha anunciado un programa especial de reducción de consumo para el Area Metropolitana de Caracas.
Altos consumidores residenciales
Ha catalogado como “alto consumidor residencial” a quien consuma más de 500 Kw/hora al mes. El 24% de usuarios residenciales entrarían en esta categoría. A todos ellos, que no reduzcan un mínimo de 10% su consumo, se le aplicará un recargo en la factura mensual de 75% sobre lo que hoy pagan. A aquellos que incrementen su consumo en un 10% o más, se le aplicará un recargo de 100%. Si incrementa un 20% el consumo, se incrementará la factura en un 200%.
Por contra, a quienes reduzcan su consumo entre un 10 y un 20% se le aplicará un descuento del 25% y, si la reducción, excede el 20% se aplicará un descuento del 50%.
Altos consumidores comerciales
Todos aquellos comercios y empresas que consuman más 25 KWA son catalogados como “altos consumidores”.
Por su parte, los comercios catalogados como “altos consumidores” están obligados a reducir un 10% su consumo, en una primera fase, mientras que en una segunda deberán reducir un 10% adicional para un total del 20%. Como base se tomará el consumo del año anterior.
Chávez ha anunciado que será publicado el listado de los 8.000 altos consumidores en Caracas.
De estas medidas se excluyen servicios como sanidad, distribución de combustible, servicios de seguridad, etc ….
Según Alí Rodríguez, serán inspeccionados todos los comercio y aquellos que no reduzcan su consumo serán sancionados.
Entre las sanciones se contemplan suspensión por 24 o 48 horas del suministro eléctrico y la suspensión definitiva del servicio.
Colaboración de todos
Finalmente, el Presidente ha pedido la “colaboración de todos” para reducir el consumo eléctrico y superar los problemas que la sequía está ocasionando en el país.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online