sábado, 20 de febrero de 2010

Chávez hoy en El Calvario

Click en imagen para agrandar.
Movimiento Campesino acompañará al presidente Chávez en El Calvario hoy a partir de las 9 am
El Presidente encabeza hoy actos en El Calvario

El presidente Hugo Chávez encabezará hoy el acto de promulgación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que se realizará en las inmediaciones de la plaza El Calvario en Caracas.
La convocatoria se realiza en el marco de la conmemoración de los 151° años de la Federación, por lo cual, se tiene previsto develar una estatua de Ezequiel Zamora, esfinge que estará ubicada en el mismo pedestal en el que estuvo, hasta 2002, la de Cristóbal Colón.
Se tiene previsto que el Mandatario nacional salga en su acostumbrado camión desde Miraflores y arribe al sitio a las 11 de la mañana. Allí lo estarán esperando su tren ministerial, los diputados de la Asamblea Nacional y representantes de organizaciones sociales del país.

Chávez advierte a Mendoza que puede tomar decisiones sobre la Polar que “no le gustarán”
El presidente Chávez indicó este viernes que las Empresas Polar, tienen que respetar las decisiones tomadas por su gobierno, así como la Constitución.
“Señor Mendoza no se le ocurra a usted volver por los antiguos caminos, no se le olvide cuando cerró la fábrica de maíz”, dijo el mandatario venezolano. En este orden de ideas, expresó que “como seres humanos todos tenemos nuestros intereses, usted tiene los suyos y los míos son con el pueblo, porque usted es un ricachón”.
Con respecto a unos terrenos ubicados en Barquisimeto y que la empresa utiliza bajo el argumento de que se trata de una zona industrial, Chávez ha sido contundente al pedirle a Mendoza que “agarre sus cachivaches” y “vaya mudándose de ahí “.
De igual modo, ha asegurado que tiene “información que algunos gerentes de La Polar están poniendo trabas para suministrarle alimentos a los Hipermercados Bicentenarios”.
Así, le advirtió a Mendoza que le está “pasando revista” y que si la Polar se negara a suministrar productos a los Hipermercados Bicentenarios, quedaría “fuera” del negocio pues compraría a otros proveedores.
“Cuidado Mendoza, porque si usted sigue así, yo puedo tomar una decisión que no le va a gustar nada con respecto a la Polar toda, así que revísese y revise a su gente”, dijo Chávez.
Polar tiene una participación accionaria en Cativen, unidad de minorista francés Casino, con la que Chávez se asociará para manejar los hipermercados Exito y los supermercados Cada.
“Están bravos porque nosotros estamos haciendo un acuerdo con los franceses para asumir toda Cativen y Polar va a quedar ‘pa fuera, ‘tán bravos y quieren sabotear, cuidado Mendoza”, dijo Chávez.
En otro orden de ideas, habló de los señalamientos emitidos ayer en rueda de prensa por el ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, sobre presuntas negociaciones entre Néstor Mezerhane y el ministro Alí Rodríguez en torno a la compra de acciones del canal.
“Están acusando a Alí (Rodríguez) de una pelea de la burguesía. Yo se exactamente cual es la verdad de las peleas a cuchillo de las diversas corrientes de la burguesía. Es el “billullo”", dijo Chávez.

“Los escuálidos se quedarán con las ganas, vamos a superar con éxito la crisis eléctrica”
El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió este viernes a la sequía que ha afectado al país y las consecuencias que tiene en la situación eléctrica. Asimismo, dijo que si los “escuálidos” permanecían en el poder, antes de su llegada al gobierno, el país se habría hundido.
“Gracias a Dios que llegó a tiempo la Revolución Bolivariana”, expresó. De esta manera, destacó que “si hubiesen seguido gobernando los escuálidos… Venezuela se hunde definitivamente”.
En este sentido resaltó la gestión de su gobierno en cuanto al aumento de proyectos eléctricos desde 1999 hasta el año pasado, con la incorporación de 4623 MW al sistema.
“Este año en función de los planes que venimos preparando estamos acelerando la ejecución de un conjunto de proyectos y es lo que estamos revisando”, dijo en una reunión con ministros y otros altos funcionarios en el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV.
Señaló que “el Guri sigue bajando” a un promedio de trece centímetros por día, estando a 15,9 metros del nivel mínimo operativo, al tiempo que ratificó la existencia de un plan para “bombardear nubes”.
Destacó que “por ahí hay unos escuálidos poniendo fechas” al colapso del Guri. “Es lo que ellos están ligando”, dijo.
A este sector le respondió: “se van a quedar con las ganas porque vamos a superar con éxito esta crisis eléctrica producida por el fenómeno El Niño”.
Así, Chávez ha dicho que “vamos a salir fortalecidos” de este episodio y que su gobierno va a “blindar a Venezuela”.
El Presidente indicó que, aunque la época de lluvia está prevista para mayo, “si no cayera una gota de agua en la Cuenca del Río Caroní en los próximos meses…. el 22 de junio… aún quedarían 16 metros de agua disponibles para seguir trabajando con las máquinas que generan 2550 Mw, así que el Guri no se apagaría”, destacó.
“La situación es difícil y hemos decretado la emergencia para superarla”, señaló. En este orden de ideas, recordó que somos el país que más consume energía en toda Latinoamérica.
“No vamos a agredir a nadie, sólo nos preparamos para la defensa de la República”
El presidente Chávez encabezó este viernes una reunión en Miraflores con varios de sus ministros. Chávez saludó la realización de un ejercicio con las milicias campesinas en la sabana de Cojedes.
“Lo vuelvo a repetir: nosotros no vamos a agredir a nadie, sólo nos estamos preparando cada día más y mejor para la defensa integral de la República”, dijo el mandatario al respecto.
“Lo vuelvo a repetir: nosotros no vamos a agredir a nadie, sólo nos estamos preparando cada día más y mejor para la defensa integral de la República”. Asimismo, anunció que asistirá hoy a El Calvario, en Caracas, para recordar y honrar a Ezequiel Zamora.
De igual modo, recordó que “estamos en el ciclo definitivo que va desde el 2010 al 2030, asegurando que los 20 años que vienen son de batallas y victorias”.
Durante el mismo contacto, el Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar acotó que “se están fortaleciendo las milicias bolivarianas”
“Devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino”
El presidente venezolano Hugo Chávez expresó su apoyo al gobierno argentino en su reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, que disputa con Gran Bretaña, en medio de nuevos enfrentamientos por la búsqueda de petróleo en la cuenca del archipiélago.
“No se da cuenta el Reino Unido que están violando el derecho internacional, que están violando los principios básicos de la geografía y la historia, del tiempo y el espacio“, dijo Chávez en un consejo de ministros, transmitido por la televisión estatal VTV.
“Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Basta de imperios”“Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Basta de imperios”, lanzó el mandatario venezolano.
Veintiocho años después de la guerra de las Malvinas, en la que el ejército británico aplastó al argentino, Buenos Aires reprocha a Londres haber autorizado perforaciones en la zona en disputa, ignorando las resoluciones de la ONU que invitan a las partes a retomar las negociaciones sobre el futuro del archipiélago.
“La flota inglesa que se movió en el 82 para las Malvinas sabía lo que estaba haciendo. Ahí hay petróleo, ahí hay gas”, señaló Chávez.
“A los ingleses se les está acabado el petróleo del Mar del Norte, están desesperados. Los yanquis (Estados Unidos) están desesperados, no tienen más reservas“, añadió.
Argentina endureció esta semana los controles para la navegación hacia el archipiélago, imponiendo a los barcos solicitar autorización para transitar por “las aguas jurisdiccionales argentinas” de 200 millas náuticas de extensión.
Se estima que en los próximos días llegará a las Malvinas la plataforma petrolera británica Ocean Guardian.
Reino Unido refuerza presencia militar en las islas Malvinas
El gobierno británico señaló que la medida obedece a la necesidad de garantizar la protección de los pobladores del archipiélago del Atlántico Sur, al tiempo que defendió su derecho a explotar petróleo en ese territorio

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online