miércoles, 10 de febrero de 2010

HAITI OTRA BASE MILITAR

HAITI OTRA BASE MILITAR
Luego del terremoto en Haití, el 12 de Enero de 2010, se dieron muestras de solidaridad internacional. Oh pero que sorpresa, cuando los estados Unidos de Norte-América, daría su mas enérgico apoyo enviando tropas. Nos preguntamos para que. Hasta el día de hoy no ha podido controlar el desastre de Afganistán, el crimen que hacen en Irak, buscan líos en Irán, en nuestro continente siembran tropas en Colombia y el gobierno títere y asesino de Uribe, lo permite sin chistear.
Luego del terremoto, empezó ha llegar la ayuda internacional. Alimentos, médicos, equipos de rescate, socorrista, pero el imperio dijo necesitamos preservar la seguridad y el orden. Envió efectivos militares, los cuales se han limitado al palacio de gobierno y el aeropuerto. Donde controlan y realizan su voluntad, solo pueden entrar y salir de ahí, aquellos que reciben el visto bueno de los Norte-Americanos.
Hoy día no se sabe la cantidad exacta de efectivo militares que se encuentran en Haití. Se habla de un aproximado de más de 10 Mil efectivos, sin contar los que hoy día se conoce como contratistas. Tendríamos que preguntar para que tal despliegue militar, es necesario, que esta haciendo, esta controlando los hechos de violencia. Y que dice la OEA, que dice la ONU.
Los organismos internacionales como ya es costumbre, lamentablemente no dicen nada, solo que hay que reconstruir Haití, pero eso es otra cosa. Como se va a reconstruir Haití, bajo que visión, bajo que parámetro y bajo el visto bueno de quien.
Hasta el momento se presume la muerte de por lo menos 200.000 personas y un número de 250.000 heridos, dejaría sin hogar a un millón de personas. Hay otro punto donde los organismos internacionales no han dado respuesta y es el hecho de los niños que son sacados del país y que sin una investigación ardua, sin comprobar a ciencia cierta que sus padres murieron y no cuentan con alguien que los pueda cuidar se pretende dar en adopción a los países europeos y los Estados Unidos, algo parecido a la operación Peter pan en Cuba. Fue una maniobra clandestina coordinada entre el Gobierno Federal de los Estados Unidos, la Iglesia Católica y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14.000 niños fueron llevados de Cuba a los Estados Unidos. Tuvo lugar entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962. La operación fue diseñada para transportar a los niños de algunos padres cubanos que se oponían al gobierno Cubano, de Fidel Castro.
La solidaridad con el hermano pueblo de Haití, no puede ser solamente con alimentos, cobijas, agua, medicina, hay que ir mas haya. Tiene que ser una solidaridad militante y observar muy minuciosamente todos los movimientos que viene realizando el coloso del norte y reflexionar en las palabras de Ali Primera. No esperar que el día de mañana nos pregunten que hicimos por Haití, no preguntar cuantas veces mueve las alas el colibrí, saber que esta Haití latiendo y palpitando por que aun no es libre.
Las tropas yanquis asechan en el continente, quieren cercar a los gobiernos y pueblos que han querido cambiar sus rumbos. Y tienen gobierno títeres en: Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y ahora ya con el beneplácito de los traidores el gobierno Hondureño de Lobos.
Haití necesita una mano amiga, una voz solidaria y firme que no se calle ante las pretensiones imperialista de dominar como hoy lo hace, el suelo sagrado de Haití debe ser respetado y la OEA, la ONU de una ves por todas deben tener moral y dignidad para llevar acabo las acciones necesarias para ayudar Haití en su renacer. Si no que desaparezcan por que solo son un papel pegado en la pare, que no contribuyen con la defensa de los derechos humanos y la solución de los conflictos que en estos momentos hay.
Luis Alberto Nieto.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online