jueves, 11 de febrero de 2010

La Bolivariana de Seguros llegó a un millón de afiliados

La Bolivariana de Seguros llegó a un millón de afiliados
La recién creada empresa estatal Bolivariana de Seguros administra, hasta la fecha, las pólizas de 53 instituciones públicas, para un total de un millón de afiliados aproximadamente, quienes podrán comenzar a disfrutar de este servicio a partir del venidero primero de abril.
Así lo informó el presidente de esta empresa, Jesús Tovar Jiménez, durante una reunión que sostuvo este miércoles con la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Entre los entes asegurados destacan: el Ministerio del P.P. para el Trabajo; Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban); Mercado de Alimentos (Mercal); Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); Vicepresidencia Ejecutiva de la República; y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación.
Jiménez enfatizó que el número de asegurados indudablemente crecerá antes del 1 de abril, puesto que dieron plazo hasta el 20 de febrero a todos los organismos públicos para que consignen la data y los requisitos solicitados.
“Para junio aspiramos haber incorporado entre 4 y 5 millones de afiliados y la ventaja es que el asegurado no necesitará de claves de emergencia para ser atendido en una clínica privada, bastará con presentar, como identificación, el carnet del ente donde trabaja y su cédula de identidad”, detalló.
Los centros de salud estarán comunicados con la base de datos de Bolivariana de Seguros, lo que les permitirá saber si la persona que solicita atención es afiliada o no, además del monto de cobertura que tiene ese ente.
“Este sistema también permitirá conocer qué tratamiento recibirá el afiliado, porque el monto de cada póliza dependerá de la convención colectiva de cada organismo, es decir, los trabajadores ingresarán a Bolivariana con el mismo monto del cual, hasta la fecha, se estaban beneficiando con la empresa privada”, manifestó.
No obstante, afirmó que la ventaja es que la aseguradora estatal ofrecerá beneficios adicionales a los ya adquiridos por el usuario.
“Para 2011 tenemos previsto estandarizar los montos de todas las coberturas, puesto que la idea es que el 2010 nos sirva de laboratorio para tener estadísticas ciertas y conocer el nivel siniestralidad de cada empresa. En función de ello, iremos elevando las coberturas de las pólizas de aquellos entes que las tengan muy bajas, hasta nivelarlas con el resto”, puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que me preocupa este nuevo sistema de seguros, el caso es que cada vez el gobierno improvisa y va de error en error, el caso es que tengo 32 años con mi HCM, y no tengo grandes quejas, ha sido muy buen seguro, preocupante que no se haga un ensayo con pocos afiliados y se evalue el comportamiento, no quisiera pasar por una emergencia, esperando que este seguro averigue que debe hacer, una emergencia es para el que la tiene. Por la experiencia de nuestro profesionales no nos pongan como ratas de laboratorio, todo comienzo es dificil, pero aqui es la salud.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online