jueves, 25 de febrero de 2010

“Los recursos del Estado no serán utilizados para campañas electorales”

Iroshima Bravo, diputada ante la Asamblea Nacional en representación del estado Miranda y presidenta de la subcomisión tributaria, conversó sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, promulgada el sábado 20 de febrero por el presidente de la república, Hugo Chávez.
La diputada aseguró que lo que se hizo con esta Ley fue desarrollar el preámbulo constitucional e indicó que la Constitución, en su artículo 185, habla del Consejo Federal de Gobierno.
Explicó que el Consejo va a estar integrado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dos ministros, dos gobernadores y alcaldes.
Lo que se busca es que los recursos lleguen de manera más fácil a las comunidades y que “el desequilibro que existía en las regiones empiece a tener igualdades de repartición”, resaltó la diputada Miranda.
Ratificó que los estados y municipios están amparados por la Constitución Bolivariana.
Asimismo, Bravo dijo que una vez se realice el reglamento del Consejo Federal de Gobierno y el fondo empiece a ejecutarse, integrará parte del presupuesto de la nación para el año 2010. Este fondo tendrá los recursos para dirigirse a cualquier estado y municipio, para fomentar la productividad, la inversión, la pesca y a sectores a los que nunca le han llegado recursos.
“La distribución irá a cada comunidad de acuerdo a las necesidades”, añadió la diputada.
Elecciones para diputados a la Asamblea Nacional
Iroshima Bravo, refiriéndose a los próximos comicios electorales del 26 de septiembre, para diputados ante la AN, señaló que el presidente Hugo Chávez llamó a la elección a través de las bases de los candidatos y candidatas.
Expresó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “se ha mantenido la transparencia y responsabilidad” con las finanzas del partido que se usan en las campañas.
“Nuestro partido sigue siendo vanguardia en organización y en cómo vamos a financiar la campaña para el triunfo del 26 de septiembre”“Somos uno de los primeros partidos en rendir cuentas al CNE antes de los lapsos establecidos”, apuntó.
De igual forma informó que este año instalarán nuevamente un día de salario por “nuestra campaña admirable de diputados a la AN”. También harán fuentes de financiamientos “honestas” para la adquisición de recursos.
“Nuestro partido sigue siendo vanguardia en organización y en cómo vamos a financiar la campaña para el triunfo del 26 de septiembre”, afirmó la diputada Bravo.
Resaltó que “los recursos del Estado están siendo utilizados para el pueblo, (…), no serán utilizados para campañas electorales”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online