miércoles, 10 de febrero de 2010

“Recuperación del Casco Histórico de Caracas es un acto de valentía”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, consideró como una acertada decisión y un acto de sensatez y valentía del presidente de la República, Hugo Chávez, el anuncio de recuperación del casco histórico de Caracas.
Sesto, quien también fue presidente del Instituto de Patrimonio Cultural y fundador de Fundapatrimonio, afirmó que la recuperación del centro de la capital, informada por el Jefe de Estado este domingo y que supone la expropiación de cuatro edificios, es apoyada por la mayoría del pueblo.
“No se trata de maquillarlo, sino de hacer un trabajo en profundidad. Hay edificios abandonados, sin terminar de construir. No es el centro (de Caracas) que nosotros nos merecemos”, puntualizó este martes en el programa Despertó Venezuela que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).
De igual modo, refirió que el centro de Caracas, que calificó como “el coraźon simbólico de Venezuela”, fue muy maltratado por los venezolanos.
“Es quizá el más castigado de los centros históricos de las capitales importantes de América Latina. Hemos sido muy crueles con nosotros mismos, con nuestra memoria. Entonces, no es tanto el valor de unos edificios, sino del conjunto”, resaltó.
Sesto destacó que es necesario imponer las ordenanzas existentes o crear unas nuevas con el fin de que este sector “recupere su dignidad”.
En ese sentido, indicó que retomará un trabajo realizado al frente de su primera gestión en el Ministerio de la Cultura, que consistió en la señalización de los edificios más importantes desde el punto de vista histórico con placas que reseñen su valor

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online