martes, 23 de febrero de 2010

Tips del PSUV sobre "Caracazo" y " Ley Federal de Gobierno"

PSUV anuncia actividades por aniversario de “ El Caracazo”
Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este lunes que la militancia de la tolda socialista promoverá actividades en el marco de los 21 años que se cumplen de "El Caracazo", acontecimiento en el cual el pueblo venezolano salió a las calles a exigir justicia social y a pronunciarse en contra del denominado "paquete económico" decretado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez que perjudicaba los derechos básicos del pueblo y la soberanía del país.
En rueda de prensa celebrada desde la sede principal del PSUV, Jacqueline Farias en representación de la directiva de la tolda socialista, expresó que se tiene previsto que se lleven a cabo actividades el sábado 27 y el domingo 28 de febrero en todas las plazas Bolívar ubicadas en el territorio nacional.
"Queremos informarle a toda nuestra militancia que este 27 y 28 de febrero se estarán promoviendo actividades en todas las plazas Bolívar de las diferentes entidades del país. Se tiene previsto que la juventud socialista se dedique los dos días a pintar murales y a impulsar actividades culturales", señaló Farias.
Los detalles de estas actividades los estará informando próximamente la Comisión de Movilización y Eventos del partido Revolucionario.
El 27 y 28 de febrero de 1989 el pueblo venezolano fue brutalmente reprimido, cuando salió a las calles a protestar contra el denominado “paquete económico”, de corte neoliberal, decretado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el cual contempló aumento de las tarifas de pasajes, de la gasolina y de los alimentos en el país.
Oposición arremete contra el Consejo Federal de Gobierno en defensa de la privatización
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó los ataques de la oposición en contra del Consejo Federal de Gobierno, estimando que estos se deben al resguardo de las políticas de desintegración nacional que impulsó la derecha venezolana durante la Cuarta República , bajo el amparo de una supuesta democratización, acompañada por las privatizaciones, que conllevó al incremento del desequilibrio social y la pobreza.
Jorge Rodríguez, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, cuestionó a quienes adversan el fortalecimiento integral de la nación bajo la supuesta defensa de la descentralización.
"Cuando ellos hablan de la defensa de la descentralización a lo que realmente se refieren es a la desintegración nacional, que fue el mismo intento de picar en pedazos al país bajo la égida imperial que buscaba debilitar el centro político de los países soberanos", precisó el también coordinador nacional de organización de los socialistas.
"Estos desintegracionistas que hoy atacan al Consejo Federal de Gobierno son los mismos que ayer regalaron nuestros recursos a los Estados Unidos de América por la vía de la apertura petrolera, quienes vendieron las prestaciones de los trabajadores y privatizaron a CANTV, SIDOR y VIASA" acotó.
"No pueden estar de acuerdo con la implementación del fondo de desarrollo interterritorial previsto por el Consejo que promoverá el avance de las alcaldías y gobernaciones en conjunto con el Poder Popular, simplemente porque le tienen tirria al pueblo venezolano", dijo el también burgomaestre capitalino.
Las declaraciones se produjeron desde la sede nacional de los rojos en el sector de Maripérez en Caracas durante una rueda de prensa en la que los revolucionarios reiteraron la necesidad de continuar los planes de ahorro energético y de agua.
"Instamos a los patrulleros y patrulleras, a los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario socialista a continuar llevando el mensaje a las comunidades para fomentar el buen uso de los servicios públicos y seguir contribuyendo en el cambio de actitud de derroche de los recursos naturales", añadió Jacqueline Faria, dirigente nacional del PSUV.
PSUV hará una difusión masiva de la Ley Orgánica del Consejo Federal
El vicepresidente Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, informó durante el I Congreso Extraordinario, que los militantes del movimiento político se sumarán al debate y discusión de la nueva Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, con el propósito de difundir su contenido dentro de las comunidades y organizaciones del poder popular.
“La idea es que el Partido Socialista se convierta en difusor del concepto y la filosofía que, desde la Revolución, el presidente Chávez ha comenzado a darle al federalismo y a la descentralización del poder”, aseveró.
Apuntó que un elemento importante de la Ley es que ésta le da competencia al presidente Hugo Chávez de crear los distritos motores del desarrollo, con la finalidad de impulsar un conjunto de proyectos económicos, sociales, científicos y tecnológicos destinados a lograr el desarrollo integral de las regiones y del Poder Popular en aras de lograr el modelo de transferencia plena de competencias al pueblo.
Elías Jaua pidió recomendaciones al Partido para establecer un mecanismo apropiado para la elección de los 24 alcaldes delegados y delegadas que conformarán la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, desde las bases populares, para posteriormente crear la Secretaría y el Fondo de Compensación Interterritorial.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online