martes, 16 de febrero de 2010

UN DIA COMO HOY EN 1998 FALLECIÓ EL MILITANTE CORONEL HUGO TREJO

Muere en Caracas el coronel Hugo Trejo, protagonista con Castro León y Pérez Morales del alzamiento militar del 1 de enero de 1958 y quien egreso de la Academia Militar de Venezuela en la promoción Francisco de Miranda en 1943, llegando a ocupar numerosos cargos en la estructura militar venezolana. Católico activo se desempeñó como Diácono de la Iglesia de Bella Vista en Caracas
El presidente Chávez decidió ascenderlo post mortem en el grado de General del Ejército
En 1990 fundó una agrupación política denominada Movimiento Nacionalista Venezolano Integral (MNVI), para incorporarse a la lucha política de ese momento en el país; tras el alzamiento militar del 4 de febrero de 1992, apoya y defiende a los oficiales detenidos, convirtiéndose en vocero de sus planteamientos políticos. Sus profundas convicciones religiosas lo llevan a realizar estudios que le permitieron actuar como Ministro Extraordinario de la Comunión y participar activamente en su parroquia de Vista Alegre, Caracas, llevando la comunión y consuelo a ancianos y enfermos.
Falleció de cáncer en el Hospital Militar de Caracas, quiso ser velado vistiendo el hábito de la Tercera Orden de San Francisco de Asís, de la que fue miembro por más de treinta años y que sus cenizas se esparcieran en el Pico del Águila de la Cordillera de Los Andes. Le sucede su esposa Carmen Mogollón y sus siete hijos.
Nació en Merida el 6 de Abril 1922, Murió en Caracas un 16 de Febrero de 1998

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online