viernes, 19 de marzo de 2010

CHÁVEZ SE INSPIRA EN LA COMUNA DE PARIS

Chávez dice que se inspira en la “Comuna de París”
El presidente Chávez recordó esta noche el aniversario de la proclamación de la Comuna de París, en 1871, a la que calificó de “primer ensayo de la revolución socialista de la Historia” y fuente de inspiración de la revolución bolivariana que él lidera.
“En Francia un día como hoy fue proclamada la Comuna de París. Fue un verdadero hito en la historia porque fue la primera revolución que proclama el socialismo, fue el primer ensayo de revolución socialista en la historia”, aseguró.
La Comuna de París comenzó con una insurrección contra el gobierno que derivó en la instauración de un breve gobierno popular que gobernó París del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871, cuando fue derrotada en la llamada “semana sangrienta”.
“Duró pocos días y fue cercenada. Pero aquí estamos nosotros, la revolución bolivariana, la última revolución del siglo XX y sobre todo la primera gran revolución del siglo XXI”, aseguró Chávez.
El mandatario venezolano consideró “consignas elementales” los puntos expresados hace 139 años en el manifiesto de la Comuna: “dar la tierra a los campesinos, instrumentos de trabajo a los obreros, derecho al trabajo para todos”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online