lunes, 15 de marzo de 2010

Delegados al Congreso del PSUV analizaron transición al Socialismo

Delegados al Congreso del PSUV analizaron transición al Socialismo
Prensa PSUV.- La décimo quinta semana de sesiones del I Congreso Extraordinario culminó este fin de semana con un Foro sobre la transición hacia el Socialismo, dictada por el ministro del Poder Popular para la Electricidad, Alí Rodríguez Araque, desde la sede de la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.
Araque opinó que el partido debe estar conformado por los hombres y mujeres más conscientes y disciplinados de la sociedad. El integrante de la directiva de la tolda socialista instó a que el PSUV tenga clara las metas a seguir el camino revolucionario y cambiar el sistema de valores de la sociedad capitalista.
Las discusiones de este fin de semana incluyeron además la continuación del estudio del borrador de los estatutos programáticos del PSUV. En las mesas de trabajo por regiones se discutieron las propuestas recogidas por los patrulleros y las patrulleras socialistas, célula base del PSUV.
"Cuando se habla socialismo inmediatamente uno se traslada a las experiencias Revolucionarias o también a las experiencias teóricas la más importante de las experiencias teóricas es a de Carlos Marx y hay referencias históricas por hechos de allí la experiencia de la Revolución rusa de la unión soviética, la cubana y la nuestra que ya tiene algo que decir en cuanto lo que se puede considerar el socialismo en Venezuela en el siglo XXI", manifestó.
PSUV ha demostrado unidad en la postulación de su militancia a la AN
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha consolidado como una tolda democrática al propiciar elecciones primarias para escoger a los candidatos que aspiran ocupar un cúrul en la Asamblea Nacional.
A diferencia de los partidos de oposición que evitan a toda costa la consulta al pueblo y crean cualquier otro tipo de método personalista y a dedo para postular a sus candidatos, en el Partido Socialista hay casi 4 mil militantes que se autopostularon de acuerdo a sus cualidades y contacto con el pueblo de su respectiva localidad, como candidatos a las elecciones parlamentarias.
Los delegados y delegados del PSUV que participan en el I Congreso Extraordinario en representación de las Patrullas Socialistas organizadas en los diferentes estados y electos de igual forma por la militancia, consideran que las elecciones primarias que se impulsan desde el partido, han permitido sin duda alguna, que se consolide la unidad y están seguros de obtener la victoria en las elecciones a realizarse el próximo 26 de septiembre porque estan participando las bases y los candidatos serán ratificados y escogidos por el pueblo.
Carlos Rodríguez, delegado del PSUV por el estado Miranda, municipio Independencia, opina que en el tema de la unidad, el partido dejo claro y demostró con hechos concretos que no es una mera consigna o un mero pensamiento, sino que es una naturaleza propia del PSUV y de todos los venezolanos que va más allá del contexto partidista. "Las primarias significan para nosotros la unión de todos los sectores sociales para conquistar nuevos espacios e impulsar la transformación social, el cambio definitivo de un Estado capitalista a un Estado socialista".
En relación al discurso del presidente Hugo Chávez este sábado con los autostulados del PSUV a la Asamblea Nacional en el Teatro Teresa Careño donde se refirió a la importancia de que el pueblo se convierta definitivamente en legislador, Rodríguez destacó que los candiatos del PSUV que se definan en las elecciones internas, deben estar en contacto permanente con el pueblo y asumir ese compromiso desde ahora reuniéndose en su localidad y justificándole al pueblo que harían en caso de resultar electo como Diputado.
"En el caso del Estado Miranda, nuestros candidatos se han abocado a las calles a explicarle a la comunidad sus proyectos" resaltó Rodríguez".
Por su parte, Arturo Súarez Delegado por el Estado Portuguesa,Municipio Infante, considera en relación al tema de la unidad del partido, que los candidatos a la Asamblea han adoptado un espíritú unitario para medirse en las parlamentarias del 26 de septiembre, y esto ha permitido dentro del seno del partido, reforzar valores que coayuvarán junto al pueblo a lograr la victoria contundente en las elecciones.
También en el PSUV se garantiza la igualdad de género.
Garantizar la igualdad de género es otra de las características del PSUV que los delegados y en especial las delegadas resaltan.
En este sentido, Morelis Narvaes, Delegada por el Estado Apure, Municipio Achaguas, ha dicho que en estos momentos dentro de la discusión de los estatutos del partido se prevee garantizar la igualdad de género y en ese sentido se sigue avanzando en el tema de las oportunidades para la mujer y su desarrollo pleno

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online