martes, 23 de marzo de 2010

El fallido "Paro de Transporte"

El Aissami: ‘Aquí está su lección, tomen su paro y métanselo por donde puedan’
El Ministro de Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello, junto a el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, se pronunciaron en torno al “fallido” paro de transporte.

Los propietarios autobuseros han pretendido someter al Gobierno y al pueblo a un grosero chantaje, a pesar de la disposición oficial al diálogo expresado reiteradamente en las mesas de conciliación propuestas por las autoridades.
De manera arrogante, los propietarios han desafiado al Gobierno y a las comunidades con el chantaje: O el Gobierno y las comunidades se someten a sus exigencias o no hay servicio de transporte colectivo.
El transporte es un elemento estratégico de seguridad nacional. El transporte colectivo no puede estar a merced de aventureros sólo interesados en el beneficio mercantil y que desprecian a las comunidades.
El reciente llamamiento a paro del transporte fracasó debido a la respuesta rápida y efectiva de las autoridades y la conducta ejemplar de las comunidades.
Durante la rueda de prensa, transmitida por la televisora estatal, el ministro Diosdado Cabello aseguró que “fue tan grande el fracaso que ni siquiera hubo necesidad de poner en práctica el plan de contingencia”.
El titular del Mopvi indicó que desde tempranas horas de la mañana se evidenció que el paro no fue exitoso, gracias a la “voluntad de un grupo de transportistas que no creen en cuentos de la Alcaldía Mayor haciendo llamados desde su guarimba metropolitana, para desestabilizar al gobierno nacional desde Caracas”.
Así, Cabello consideró que esta manifestación fue promovida “desde los medios oposicionistas, desde la Alcaldía Metropolitana”. Resaltó que “este paro se estrelló contra la voluntad de un pueblo”.
Cabello: “Es totalmente irresponsable decir que desde el MIJ estamos nosotros persiguiendo a estas personas para que no hagan un llamado a paro” Si bien, Cabello aceptó que hay problemas de inseguridad dijo que desde el Ministerio de Interior y Justicia lo están “atacando con las mesas de trabajo” las cuales han venido realizando incluyendo también a “los gremios de transportistas”.
Sobre las acciones penales que podrían emprenderse por el llamado a paro, Cabello indicó que desde el punto de vista legal las personas pueden tomar la decisión de paralizar sus actividades, pero aclaró que “no puede alguien hacer llamados a la desestabilización”.
En este orden de ideas, Cabello dijo que a eso de las seis de la mañana algunas personas intentaron montar una “guarimba” en el sector Valle - Coche, hecho que se está investigando.
También hizo referencia a lo que “escribe el iresponsable de Teodoro Petkoff”, asegurando que quienes han recibido amenazas han sido los transportistas que decidieron no apegarse al paro.
“Es totalmente irresponsable decir que desde el MIJ estamos nosotros persiguiendo a estas personas para que no hagan un llamado a paro”, agregó.
En este orden de ideas, advirtió que en todo caso, las autoridades conocen dónde se ubican los estacionamientos de los grupos que promovieron esa protesta, por lo que garatizó que si hubiese ocurrido un problema con el transporte, habrían tomado esos estacionamientos, para que las unidades salieran a trabajar para la población.
También dijo que no será posible sostener reuniones con los “guarimberos” que presuntamente se encuentran a las órdenes del alcalde Antonio Ledezma. Cabello además ratificó que los transportistas “serios y bolivarianos” no son manipulables, pues se guían por la función social que cumplen con su trabajo.
Agregó que diarios como El Nacional y El Universal lanzaron “noticas marginales” referentes al paro y que hasta el canal Globovisión había aceptado “que el paro había sido imperceptible en las calles”.
Se refirió al Dispositivo Bicentenario de Seguridad, diciendo que “está funcionando”, aseguró que “están tratando de restarle mérito a un dispositivo que se está ejecutando en toda la ciudad y ha dado los resultados” indicando que “les ha dolido” y lo están “atacando porque no tiene otra opción”.
Por su parte, Tareck El Aissami dijo que “el sector transporte está con la revolución, está con Chávez”.
“Ayer auguraban que el país iba a amanecer en la calle paralizado, los medios oposicionistas (estaban) esperando el gran acontecimiento y se les quedó fría la cosa… los transportistas respondieron, nos sentimos orgullosos de esos hombres y esas mujeres”, agregó El Aissami.
El Aissami: “Aquí está su lección pues, tomen su paro y métanselo por donde puedan metérselo. Los derrotamos, los derrotó el pueblo venezolano y eso es una lección” A juicio de El Aissami, dentro del sector transporte hay grupos que están acostumbrados a “patear” las mesas de discusión. “Salieron aquí, desafiaron (diciendo): vamos a paro. Aquí está su lección pues, tomen su paro y métanselo por donde puedan metérselo. Los derrotamos, los derrotó el pueblo venezolano y eso es una lección”.
El Aissami acusó de “hipócritas y farsantes” a varios dirigentes del sector del transporte público, señalando a Jiménez, Morat, Trosel y Montoya, a quienes llamó “mercenarios del sector transporte público”. Expresó que a los transportistas se les ha dado “atención integral”, resaltando también que tienen la oportunidad de comunicarse a diario con las autoridades para reportar las incidencias. Destacó que en el bloque del oeste, de ‘donde son estos fascistas guarimberos’, la Policía Nacional se ha reunido en tres oportunidades con esos sectores.
En materia de seguridad, dijo que las autoridades han “reducido el homicidio, que es uno de los delitos más importantes que aqueja a nuestro pueblo, cerca del 65% en las áreas donde está la Policía Nacional Bolivariana”.
“Pero eso los medios de la derecha y de la contrarrevolución no lo reflejan”, concluyó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online