domingo, 25 de abril de 2010

Andreína Tarazón: Cuando apoyamos a un candidato votamos por una propuesta socialista

Andreína Tarazón: Cuando apoyamos a un candidato votamos por una propuesta socialista
Cuando apoyamos a un candidato no estamos, en ese sentido, acompañando a un hombre, sino que estaríamos acompañando a la propuesta socialista, debe ser una actitud de humildad, porque en definitiva no estamos colocándonos sobre nuestros hombros el nombre de un candidato, sino que estamos colocando sobre nuestros hombros el futuro de la revolución.

Así fue manifestado por Andreína Tarazón, una de las líderes juveniles del Psuv, quien en entrevista exclusiva a la Agencia Bolivariana de Noticias, abordó una variedad de temas de crucial magnitud para la obra de construcción de una nueva sociedad.

Entre ellos, el nuevo tipo de proceso de escogencia de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde el éxito de las elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional depende de la cohesión de las filas pesuvistas en torno a quienes salgan electos candidatos de ese partido, de manera que en las elecciones nacionales de septiembre, haya una votación unida junto al pueblo sobre ellos y la Asamblea Nacional sea conformada por las fuerzas sociales que abogan y llevan a cabo las transformaciones sociales en el país.

“El partido revolucionario, en este caso el PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela, como un instrumento para la conformación, como un instrumento para la lucha revolucionaria, es un instrumento de la clase trabajadora, un instrumento de los sujetos que van a hacer la revolución, del pueblo, de los explotados”, comenzó diciendo Tarazón.

Una de las grandes tareas del Partido debe ser la producción de propuestas teóricas para la construcción del socialismo

“Nosotros creemos que una de las grandes tareas del Partido debe ser la producción ideológica, la producción de propuestas teóricas para la construcción del socialismo. Y dentro de esta producción de propuestas políticas, de estos elementos programáticos de la construcción del socialismo en Venezuela, una de ellas es que debe ser basado en la realidad venezolana” reafirmó Tarazón en relación con una pregunta anterior sobre las particularidades venezolanas en la construcción socialista.

“Y creemos que ese debe ser un papel fundamental de nuestro Partido, hacer un certero análisis del momento histórico que atraviesa la sociedad venezolana. Hacer un análisis de cuáles son las características particulares de Venezuela y del proceso venezolano, y en torno a esas características cuáles son las propuestas de corto y mediano plazo que se deben ejecutar y se deben llevar a cabo para la construcción del socialismo. Creo que es una tarea fundamental del Partido, producir política e ideológicamente propuestas políticas para transitar al socialismo”, dijo.

Colocar los intereses estratégicos de la revolución por encima de los intereses particulares.

“Primero, creemos que allí, los revolucionarios y las revolucionarias, los militantes del socialismo, debemos estar signados por una característica fundamental: colocar los intereses estratégicos de la revolución por encima de los intereses particulares” ” especificó la dirigente juvenil que aspira a ser candidata a diputada por el Psuv.
“Y colocar los intereses históricos de la revolución por encima de los intereses particulares implica asumir una actitud de humildad y una actitud de disciplina militante frente a las elecciones internas del Partido”.

Para la líder juvenil, la actitud de todo militante debe ser de asumir el proyecto estratégico de la Revolución para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional en septiembre.

“Es decir, nosotros participamos en un proceso democrático, de discusión, pero a la hora de no ser nuestro nombre el que sea escogido por los militantes como uno de los compañeros idóneos para elevar la voz del colectivo para defender la revolución en un espacio determinado, creemos que en ese momento, la actitud de todo militante debe ser de asumir el proyecto estratégico de la Revolución, asumir la importancia de lo que implica ganar las elecciones en septiembre de la Asamblea Nacional, de asumir cuál es nuestro papel dentro de la construcción del socialismo, cuáles son las tareas más inmediatas”, puntualizó Andreina Tarazón, quien desde los 12 años comenzó a viajar de Maracay a Caracas para estar en todas las marchas y concentraciones convocadas por el líder de la Revolución Bolivariana.

Cuando apoyamos a un candidato no apoyamos a un hombre o a una mujer, sino a una propuesta socialista porque estamos colocando sobre nuestros hombros el futuro de la revolución

Según afirma Andreina, “creo que una tarea inmediata es sumarnos, sumarnos al trabajo colectivo, acompañando y apoyando por sobre todas las cosas al militante revolucionario porque no estamos, en ese sentido, acompañando a un hombre, sino que estaríamos acompañando a la propuesta socialista, en la medida en que estemos acompañando al candidato ganador”.

“Entonces, debe ser una actitud de humildad, una actitud de colocar los intereses de la revolución por encima de los intereses particulares y asumir y colocarnos en la campaña por alcanzar esos espacios, porque en definitiva no estamos colocándonos sobre nuestros hombros el nombre de un candidato, sino que estamos colocando sobre nuestros hombros el futuro de la revolución” afirmó la estudiante universitaria de Derecho que también es delegada al Congreso Extraordinario del Psuv.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online