viernes, 30 de abril de 2010

CHÁVEZ SIGUE CANDANGUEANDO POR TWITTER


Estiman que cuenta de Chávez en Twitter llegará al millón de seguidores en 30 días

El portal electrónico www.twittercounter.com, especializado en las estadísticas de la red social Twitter, calcula que la cuenta oficial del presidente venezolano, Hugo Chávez (@chavezcandaga), superará el millón de seguidores en los próximos 30 días.

Www.twittercounter.com monitorea constantemente esta red social y sus cómputos varían a medida que transcurren las horas, debido a que cada vez más seguidores se suman a la cuenta del mandatario venezolano.

Este martes, el Jefe de Estado publicó su primer mensaje en la red social, y hasta la mañana de este jueves ya cuenta con 89 mil 332 seguidores.

El presidente de la República, Hugo Chávez, se suma al uso de las nuevas herramientas comunicacionales, con lo cual busca tener mayor contacto con el pueblo de Venezuela, de allí que invitó a los venezolanos a seguirlo.

“Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije a la medianoche. Pa Brasil me voy, y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos”, señala el primer “tweet” del mandatario venezolano.

Desde entonces, su cuenta del Twitter @chavezcandanga cuenta con una gran cantidad de seguidores, incluso antes de que el Presidente enviara su primer mensaje.

La red social, que permite al usuario publicar entradas con un máximo de 140 caracteres, será la nueva herramienta del Jefe de Estado venezolano, quien tendrá oportunidad de compartir con el pueblo venezolano y establecer un diálogo digital con cualquiera de los usuarios del servicio.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, quien anunció la decisión del mandatario venezolano de abrir su cuenta en Twitter, le pidió a los más de siete millones de militantes del PSUV utilizar las nuevas herramientas de comunicación.

Cabello explicó que el nombre del usuario obedece a que Chávez advirtió una vez “que cuando entrara a la red iba a ser “candanga”.

“La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook es de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos 7 millones de militantes que tendremos Twitter. Todos en el PSUV vamos a tener una cuenta”, sostuvo Cabello.

Chávez escribe su segundo Tweet: “Esto ha sido una explosión inesperada”
Chávez ha escrito este jueves su segundo mensaje en Twitter. Chávez ya cuenta con unos 91,862 seguidores, y de acuerdo a estimaciones, se espera que pronto supere el millón, representando así un fenómeno en la popular red social.

El presidente Chávez se adapta lentamente a Twitter, con un mensaje diario enviado hasta ahora, aunque este jueves mostró su sorpresa por la expectación que ha generado su presencia en esta red social y las posibilidades de comunicación que le ofrece.

“Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!”, escribió el mandatario en su segundo mensaje desde que inauguró su cuenta ‘@chavezcandanga’ la madrugada del miércoles.

El presidente ‘tuiteó’ antes de recibir al presidente de Bolivia Evo Morales en el Estado de Barinas.

La tarde del jueves Chávez ya tenía más de 100.000 seguidores, pero continuaba siguiendo sólo a cinco personas, entre ellos algunos de sus ministros y otra cuenta llamada “Reflexiones de Fidel”.

“Algunos me critican, otros me insultan, qué me importa, para mí esto es un mensaje para el mundo. Me han llegado mensajes de China, Rusia, de Argentina, Bolivia”, celebró Chávez este jueves en medio de la visita de Evo.

“Soy un navegante más en este mundo tecnológico y ahora es que voy a dar la batalla”, añadió.

Hace un mes, el jefe de Estado venezolano, anunció que tendría su propia “trinchera en internet” y que quería convertirse en un “activista cibernético” para defender su revolución bolivariana en la red.

“Esto es una explosión. Las redes sociales son un arma que tiene que ser usada por la revolución”, arengó Chávez.

La red Internet es usada por un 30% de los 27 millones de venezolanos.

El nombre de usuario seleccionado para Chávez en esta red social mundial es una combinación de su apellido con la palabra “candanga” que, nosotros usamos para referirnos a una persona muy traviesa o explosiva.

No son capitalistas ni es socialistas, depende del uso, la tecnología no es neutra
Chávez sobre el éxito de su Twitter: Las redes sociales son un arma que también debe ser usada por la Revolución
La incursión del Presidente Chávez —quien en menos de 48 horas ha superado los 116 mil seguidores— en la red social Twitter se ha convertido en una “explosión”, como el mismo jefe de Estado lo ha catalogado.

"Ha sido una explosión lo de ChávezCandanga", comentó el mandatario venezolano este jueves al concluir un recorrido por el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el estado Barinas, en compañía de su par boliviano, Evo Morales, de visita de trabajo en el país.

Al referirse al fenómeno desatado tras su aparición en dicha red social con la cuenta @chavezcandanga, ratificó que este tipo de herramientas con tanto alcance no puede estar en manos de la burguesía, sino en manos de la sociedad para la batalla ideológica.

Así mismo dejó sentado que "las redes sociales son un arma que también debe ser usada por la Revolución".

Precisamente, a media mañana de este día el Presidente hizo público su segundo mensaje a través de la red: "Hola mis queridos candangueros y candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!".

El Presidente se refirió al respecto y comentó que "algunos me critican, otros me insultan, pero ¿qué me importa a mí?, es un contacto con el mundo". Agregó que le han llegado mensajes de distintos lugares como Rusia, Europa, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, pero sobre todo de Venezuela.

Agradeció incluso a quienes le insultan: "Yo les devuelvo este corazón que es para todos. Me siento venezolano comprometido con todos, aun con aquellos que no entienden este proceso y que están llenos de odio, que son víctimas del odio de la burguesía, de la oligarquía".

Por el contrario, admitió que 99 por ciento de los mensajes recibidos son de saludos, reflexiones y humor, al tiempo de ratificar: "Yo escribo mis mensajitos", respondiendo así a los señalamientos que dudan de que sea el mismo Presidente el autor de los textos.

Anunció que pronto escribirá un mensaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

A quienes lo han señalado como "capitalista" por usar Twitter, se dirigió para dejar sentado que "esto no es capitalista ni es socialista, depende del uso, la tecnología no es neutra", por lo que a su juicio no existe nada de capitalista en el uso de las herramientas tecnológicas existentes pues, por el contrario, es el Gobierno Bolivariano el que promueve el uso de Internet y hasta promovió que fuera declarado asunto de interés nacional.

“Soy un navegante más de este mundo tecnológico”, agregó mostrando un teléfono en sus manos. “¡Imagínate tu el potencial que tiene esto!”, dijo.

"Ahora es cuando voy a dar la batalla. (…) batalla en todos los espacios, Revolución en todos los espacios", concluyó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online