martes, 20 de abril de 2010

CK: “Este Bicentenario encuentra a América del Sur en una nueva etapa de transformación”

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia venezolana, el presidente de la República Hugo Chávez, llegó a la Asamblea Nacional para participar en una sesión solemne en el parlamento, en la que su par de Argentina, Cristina Kirchner, es la oradora de orden.

Parlamentarios, altos funcionarios venezolanos, ministros y diversos mandatarios latinoamericanos se encuentran en el parlamento nacional para conmemorar esta fecha.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que “el parlamento quiso sumarse a esta iniciativa del gobierno del presidente Chávez y participar por todo lo alto en la conmemoración Bicentenaria“.

Flores señaló que esta sesión tiene como objeto conmemorar y recordar lo que sucedió hace 200 años. “Tenemos una década de gobierno y proceso revolucionario en el que hemos recuperado nuestra soberanía y nuestro orgullo es que llegamos a los 200 años siendo libres”.


CK celebró el Bicentenario en la Asamblea Nacional
“No hay poderío militar ni económico que pueda con un pueblo cuando éste decide liberarse”
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, basó su discurso de orden en la Asamblea Nacional en los valores de la igualdad y la libertad. Durante la Sesión Solemne, la mandataria agradeció el “increíble e inmerecido honor de hablar ante esta AN”.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, manifestó en su discurso como oradora de orden, que la celebración del Bicentenario se encuentra enmarcada en un mundo completamente diferente al de años atrás.

Asimismo, resaltó que muchas veces las ideas de los fundadores y de los libertadores habían quedado alejadas de las prácticas políticas concretas de nuestras sociedades y de quienes tenían la responsabilidad de dirigir los países.

“Este Bicentenario encuentra a los pueblos de la América del Sur en una nueva etapa de transformación, en lo que yo denomino una segunda independencia”, sentenció.

Presidenta argentina pide fin de “enclaves” coloniales como Malvinas
Cristina Fernández de Kirchner agradeció en Caracas la solidaridad de los mandatarios de la región en el reclamo pacífico de Buenos Aires por la soberanía en las islas Malvinas y subrayó que “enclaves coloniales” como éste deben ser “desterrados”.

“Quiero agradecer aquí y ahora la solidaridad de Venezuela y de todos los países de la región por el apoyo permanente en lo que es no una causa de la Argentina: Desterrar enclaves coloniales como el que tiene el Reino Unido en el sur del continente es una obligación universal”, aseguró en un discurso ante la Asamblea Nacional.

Fernández de Kirchner insistió en la necesidad de “universalizar” el conflicto por estas islas, en poder de Gran Bretaña desde 1833, y se refirió indirectamente a la autorización de Londres a una empresa británica para que explore petróleo en la cuenca de este archipiélago.

“Estamos ante una gran oportunidad en América del sur, región libre de conflictos raciales y religiosos, región rica y respetuosa de la pluralidad y diversidad, que cuenta con recursos naturales inconmensurables, que deberemos prepararnos también para defenderlos”, recalcó.

Además, la presidenta argentina denunció “el doble estándar internacional” a la hora de hacer respetar las normas vigentes y criticó el segundo plano al que se ven relegados “los que no tienen la fuerza necesaria para que se respeten sus derechos”.

Según Fernández, Gran Bretaña “no respeta las resoluciones” del organismo internacional y “viola sistemáticamente” la exhortación de su Comité de Descolonización a iniciar negociaciones con Argentina por la disputa en Malvinas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online