lunes, 19 de abril de 2010

Comenzó la fiesta por el Bicentenario

Comenzó la fiesta por el Bicentenario
En cadena de radio y televisión, el presidente Chávez, dio la bienvenida a los mandatarios invitados a la conmemoración del Bicentenario de la independencia; previamente inauguró el Obelisco conmemorativo en San Jacinto.

En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez consideró que a partir de este lunes 19 de abril, cuando se conmemoran dos siglos de la declaración de independencia de Venezuela, comienza un ciclo de veinte años en los que se debe "coronar la revolución socialista" y la independencia "plena". 


"En este momento comienza el ciclo definitivo 2010-2030 para coronar la gran revolución socialista, la independencia plena para siempre jamás y la unidad de los pueblos de América Latina", dijo el mandatario en un acto público. 


En 2030 se cumplirán 200 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, referencia imprescindible para Chávez. 

"Digámosle al mundo que los hijos de Bolívar están aquí en plena revolución de la independencia", agregó el jefe de Estado venezolano, quien considera que América Latina todavía no se ha librado completamente de las presiones de antiguos y nuevos "imperios", como es Estados Unidos, y debe unirse más para "ser libre". 


Durante su alocución, Chávez repaso diversos hechos históricos previos al 19 de abril de 1810 e insistió en la "determinante participación de militares en los acontecimientos".


Monumento conmemorativo del 19 de abril de 1810


El jefe de Estado, inauguró el Monumento Bicentenario en honor a los 200 años del inicio del proceso de la Independencia nacional, que se cumplirán este lunes y que el Gobierno celebrará con varios actos e invitados internacionales. 

Ataviado con el uniforme militar de campaña y acompañado de varios altos funcionarios, Chávez pulsó el botón que iluminó el monumento, una especie de cohete de colores rojo y negro, que está ubicado en la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas. 
"Yo no pensé que iba a quedar tan bonito (...) los yanquis piensan que puede ser un cohete misilístico ... vamos a aclararles: no es ningún cohete misilístico: es un cohete ideológico", declaró Chávez. 

También calificó de "maravilla" y de "milagro" la obra, que se construyó en "solo tres meses" y es una expresión de la "revolución cultural", según dijo. 
La pieza artística, construida en metal, mide 48 metros de alto y tiene una base de 2,40 metros de diámetro, explicó el ministro de Cultura, Francisco Sesto, quien, junto a otros altos funcionarios gubernamentales, acompañó al mandatario durante el acto oficial. 

"Tiene un pararrayos en la punta y una habitación en la base para hacerle mantenimiento", añadió el ministro de Cultura.

"Un cohete ideológico"

Chávez en la Esquina de San Jacinto expresó que la forma y el material del Obelisco Bicentenario, representan "la verticalidad, la firmeza de la revolución, y la mirada al cielo, hacia arriba, el infinito ... un cohete ideológico". 
Durante el acto de inauguración del monumento también se estrenó el Himno Bicentenario, que fue alabado por el mandatario, quien previamente recorrió la Casa de El Libertador Simón Bolívar acompañado de un grupo de niños que personificaron a ese y otros próceres de la Independencia nacional

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online