lunes, 26 de abril de 2010

HAY QUE ENTERRAR AL VIEJO ESTADO

HAY QUE ENTERRAR AL VIEJO ESTADO
Freddy Bernal
Los buenos guerreros primero triunfan y luego combaten.
Los malos guerreros primero combaten y luego intentan triunfar.
Sun Tzu

Lo que está ocurriendo en Venezuela, no es cualquier cosa. Lo que está ocurriendo en Venezuela no es simplemente un Gobierno diferente. No es un relevo de unos por otros en la burocracia del Estado. Lo que está ocurriendo en Venezuela, compatriotas, es una auténtica transformación Política, Económica, Social y sobre todo Cultural, es una Revolución en marcha. Y por eso yo hago hoy un llamado a los amigos militantes del PSUV. Les llamo, compatriotas, a que sigamos soñando ante la responsabilidad que tenemos el próximo domingo 2 de mayo en las elecciones internas del PSUV, a que sigamos soñando con los pies en la tierra, asumiendo la enorme responsabilidad de la selección de nuestros candidatos a la AN para la confrontación electoral con el imperio y su derecha interna el 26 de septiembre, para propinarle una nueva derrota, con la elección de los diputados revolucionarios para la próxima AN.

Lo que está previsto en Venezuela, en América Latina y en el mundo es enterrar el viejo Estado ineficiente, obsoleto, corrupto, desfasado, derrotar al capitalismo y su imperio explotador, expoliador y opresivoAquí en Venezuela se está levantando una hermosa oportunidad, una hermosa esperanza para América Latina y el Caribe, que reivindica las virtudes del socialismo, construyendo una sociedad profundamente democrática.

Lo que está previsto en Venezuela, en América Latina y en el mundo es enterrar el viejo Estado ineficiente, obsoleto, corrupto, desfasado, derrotar al capitalismo y su imperio explotador, expoliador y opresivo, en franca e inevitable depredación ambiental del planeta, para construir una nueva sociedad que tenga como principio el socialismo con basamento en la participación protagónica popular, en la gente, el pueblo, sus hombres, sus mujeres, sus niños, sus negros, blancos e indígenas, redimiendo a todos, para rescatar y concretar con ellos su destino, sus sueños. Eso es lo que está previsto en Venezuela y en América Latina, compatriotas.

Esta concepción de democracia participativa, que hoy está viva en la conciencia de la mayoría de los venezolanos y venezolanas, que practican a diario en cada Comité de Salud, de Tierra, Mesa Técnica de Agua, Consejos Comunales, las Comunas, en el Movimiento Popular Organizado Revolucionario, es producto de las lecciones aprendidas y de experiencias históricas y recientes experimentadas por nuestro pueblo, derrotando al pacto de Punto Fijo, a aquel modelo, al que se antepuso con el Comandante Hugo Chávez a la cabeza, al de la democracia representativa instaurada en Venezuela a partir del año 1958; que causó emoción y generó expectativas en un principio, pero que se fue desvaneciendo con los años frustrando a las mayorías, que se cansó y se lanzó a la calle… y “aquella democracia” los reprimió “a sangre y fuego”, mientras la patria se esfumaba expoliada por el imperio. La participación, en aquella época, se limitaba al hecho electoral cada cinco años, para elegir a representantes que ni representaban a nadie, ni rendía cuentas de nada y el pueblo perdió la esperanza.

Pero no hay mal que por bien no venga. Aquello fue un latigazo a la conciencia de la gente, cuando en procesos de organización y maduración de varios años, la juventud militar y policial, de hombres y mujeres decentes en su mayoría de extracción popular, comprendió que a la democracia venezolana le hacía falta ese contenido social de las comunidades, que garantizara la participación, el progreso con bienestar y la reafirmación de la patria, negada por décadas. Así fue como surge el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, que ligado a fuerzas acumuladas de resistencia, y otros sectores insurgentes, potenció y catapultó, en estrecha relación con nuestro pueblo; el proceso constituyente que dio a luz a la actual Constitución Bolivariana, una de las más democráticas que se conozcan en el mundo, tanto por su contenido como por el proceso seguido para su elaboración y aprobación.

Frente a estas realidades la derecha y el imperio se reactivaron, y siguen, para garantizar la continuidad de su régimen expoliador y explotador de la gente y del paísFrente a estas realidades la derecha y el imperio se reactivaron, y siguen, para garantizar la continuidad de su régimen expoliador y explotador de la gente y del país. Y el pueblo y su vanguardia para la defensa de la Revolución y la Patria, que se materializó el 13 de abril del 2002, garantizando la democracia, el sentido popular profundo de participación y protagonismo que rescató a su líder secuestrado, y que hoy articula, bajo el liderazgo indiscutible del Comandante Hugo Chávez, la formación de las Milicias Bolivarianas, garantía fundamental de la defensa de la patria ante las pretensiones de nuevas agresiones imperiales.

Esta historia y recuento lo hacemos porque lo consideramos necesario para retomar contextualizando lo que hemos llamado “Tareas hoy de la Revolución”.

El Comandante Hugo Chávez definió nuestro proceso como antimperialista, en tránsito al socialismo, objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana.

En el orden táctico quiero resaltar lo que considero como tareas prioritarias hoy, de cara a las elecciones próximas de septiembre de 2010; al 2011, año de la definición de la nueva organización latinocaribeña sin USA ni Canadá y del 2012 año de la reelección de nuestro Comandante Hugo Chávez, sustentado en tres (3) políticas fundamentales a ser desarrolladas en la coyuntura actual:

1.- Defensa del liderazgo del Comandante Chávez, en todos los órdenes y espacios, desde enfrentar los riesgos y las pretensiones de magnicidio; las amenazas extranjeras, de golpes o nuevas guarimbas; denunciando y sancionando con la ley las campañas mediáticas de desprestigio; hasta pasando por frenar y derrotar el “chavismo sin Chávez” en el próximo proceso electoral interno, garantizando, a partir de septiembre, una Asamblea Nacional blindada, que no se preste como V columna para “ir contra Chávez”, haciéndole el camino fácil al imperio y sus lacayos internos (“con Chávez todo sin Chávez nada”).

2.- Conformar una AN como expresión real y síntesis del poder popular protagónico y participativo, haciendo un pueblo legislador, hacia el Parlamento Comunal.

3.- El desarrollo de organización y fuerzas para la Guerra de Resistencia Popular Prolongada, fortaleciendo las Milicias Bolivarianas Socialistas, como expresión máxima de la unidad Fuerza Armada-Pueblo Bolivariano, ante las agresiones inevitables.

Sé que muchos de ustedes conocen, o han oído de esto que digo o repito, pero hay una gran diferencia entre saber y hacer, los convido a que lo hagamos juntos.

Los invito pues a que profundicemos este debate, para orientar la acción revolucionaria, recordando siempre la necesaria unidad entre teoría y práctica.

¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Freddy Bernal Rosales
Militante Revolucionario

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online