viernes, 16 de abril de 2010

HIDAIZ MOYA nº 21 CIRCUITO Nº 2 EDO. MIRANDA SE PRESENTA Y MUESTRA SU PLATAFORMA DE TRABAJO

Se invita a todos los patrulleros y militantes del Psuv a reunirse en familia, con amigos y vecinos, para discutir, investigar y evaluar a todos los aspirantes, de tal manera de elegir la mejor opción con miras a la AN y profundizar sobre la importancia de dicho proceso.
Atendiendo la invitación que se le hizo a todos los autopostulados del circuito Nº 2 del Edo. Miranda a enviarnos sus propuestas resumidas, hoy publicamos lo enviado por: HIDAIZ MOYA Nº 21 EN LA BOLETA ELECTORAL
Elecciones primarias Psuv-AN
Hidaiz Moya Nº 21
Las elecciones del pueblo y el papel de la mujer


Por Felicia Jiménez (Vocera de la candidata)
En los tiempos de la antigua Grecia, cuna de la civilización occidental, el pueblo participaba en la elección de sus representantes en el senado, y fue entonces cuando surgió el término “democracia”, que significaba entre los griegos ‘gobierno del pueblo’, la libertad de elegir y el derecho de todo ser humano a tener total capacidad para designar con su voto a la persona que considere indicada para representarle.
En la actualidad, y específicamente en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, desde la llegada al poder del comandante Chávez, la Constitución faculta al pueblo para participar en elecciones libres, que constituyen el mejor ejercicio del derecho de los ciudadanos para elegir al mejor candidato o candidata que ocupará determinado cargo público. Un Estado es más democrático y soberano cuanto más respete esta facultad ciudadana y el pueblo mejor informado es más libre cuando ejerce este derecho y deber constitucional. Por ello nos damos a la tarea de ofrecer una síntesis curricular de la candidata por el Psuv a Diputada de la Asamblea Nacional, la compatriota Hidaiz Moya, quien aspira por el Circuito 2, el cual comprende los Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Parroquia Leoncio Martínez.
La camarada Hidaiz Moya tiene una formación académica como médica cirujana egresada de la Universidad Central de Venezuela, Escuela Luis Razzeti, en la promoción Salvador Allende. Posee varios postgrados en diferentes especialidades, y su formación política y social la hace ser una destacada militante de la causa revolucionaria por su sensibilidad, compromiso y entrega.
Desde la década del 60 se incorpora a las filas del MIR, y más tarde entre los años 70-80 pasa a ser militante gremial con el partido socialista MEP.
Al triunfar el presidente Chávez en las elecciones de 1998, Moya se incorpora como militante del Movimiento V República destacándose dentro del partido por lo que pasa a ser miembro del Equipo de colaboradores de la Dirección de Relaciones Internacionales de dicho movimiento, hasta la creación del PSUV donde se ha desempeñado como Comisionada de Trabajo Social en el Batallón 86 B de Colinas de Bello Monte Baruta, Circunscripción socialista Mi-120.
En la actualidad es la responsable de la Patrulla Socialista de Trabajadores T 13162220025, siendo elegida en las elecciones del 2009 delegada por Baruta al Congreso Extraordinario del PSUV.
Forma parte del periódico alternativo comunitario La Voz de Colinas, periódico dedicado a divulgar las tareas sociales y comunitarias de las patrullas territoriales de Colinas de Bello Monte.
La plataforma de trabajo que la candidata lleva como su estrategia política es la siguiente: Cumplir con disciplina lo que recoge la Constitución de la República; rendir cuentas a quienes la eligieron; trabajar con planificación, basándose en el principio que plantea que planifica quien gobierna; velar por las necesidades que tiene su comunidad, tanto políticas, como sociales educativas y culturales, y crear una estrategia para organizar a los batallones en defensa de las conquistas sociales de la comunidad.
En una sociedad como la nuestra, donde la Revolución Bolivariana promueve la participación de la mujer en todos los aspectos de la vida, incluyendo la política, es importante y a la vez fortificante la presencia de una destacada profesional y luchadora revolucionaria como Hidaíz Moya en la próximas elecciones primarias, de candidatos y candidatas del Psuv a diputados y diputadas a la Asamblea Nacional: las campañas de los pueblos son más fuertes cuando en ellas participa la mujer.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online