jueves, 22 de abril de 2010

Presidente Chávez llega a Bolivia para participar en Conferencia del Cambio Climático

Aproximadamente a las once y media de la noche de este miercoles, arribó a Bolivia el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías para participar en la Conferencia del Cambio Climático, en donde fue recibido con todos los honores.

Aproximadamente a las once y media de la noche de este miercoles, arribó a Bolivia el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías para participar en la Conferencia del Cambio Climático, en donde fue recibido con todos los honores.

Al dirigirse a los medios, saludó a las personalidades, al pueblo boliviano y al presidente Correa, señalando su satisfaccion por estar presente en tierra boliviana, "la hija predilecta de Bolívar como él la llamó, nos convocó Bolivia a debatir y a discutir sobre la vida", mencionó.

Del mismo modo retiteró que, "esta es como la continuación de Copenhague, la cual se trabajó durante tanto tiempo en el marco de las Naciones Unidas, pero fue un fracaso, lamenteblemente, a causa de los designios imperialistas de parte de EU, de la reiterada actitud imperial y de los países que mas han contaminado el planeta desde que se produjo el capitalismo industrial".

"Hemos llegado para ratificar nuestra mas firme voluntad de unirnos en la lucha por la especie humana por salvar el planeta, y para salvarlo no vasta cambiar el clima como decían en Copenhague, si queremos cambiar el clima cambiemos el sistema".

Concluyó su mensaje con una frase mencionada por el presidente Fidel Castro, "señores una especie está en peligro de extinción, la especie humana... construyamos el socialismo, que viva Bolivia y que Vivan los pueblos."

Cabe destacar que la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático reunió a delegaciones de más de 100 naciones de los cinco continentes, entre organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, instituciones nacionales e internacionales, universidades, entidades académicas y científicas, movimientos políticos, religiosos y culturales, gobiernos, parlamentos, autoridades locales, hombres, mujeres, jóvenes, académicos, artistas y activistas sociales en general.

La conferencia mundial concluirá este jueves con la aprobación de la Declaración de Cochabamba, documento que será firmado por representantes de los más de 100 países asistentes y que será llevado para su debate a la Cumbre Climática Mundial México 2010, a realizarse entre noviembre y diciembre próximo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online