martes, 27 de abril de 2010

Una patria nueva se construye con el proceso revolucionario

Una patria nueva se construye con el proceso revolucionario
Durante el acto realizado desde el teatro de la Academia Militar en Caracas para condecorar a las instituciones que participaron en el desfile del pasado 19 de abril, el Jefe de Estado afirmó que una nueva patria se está construyendo con el proceso revolucionario y el trabajo conjunto entre el pueblo y la FANB
Desde el teatro de la Academia Militar en Caracas Chávez hizo un reconocimiento al desfile cívico militar del Bicentenario
En el acto se entregaron placas de reconocimiento y banderín de honor a las varias unidades militares, entre ellas al mejor instituto militar, mejor unidad de paso: 311 de Infantería Simón Bolívar, mejor unidad motorizada y mejor unidad mecanizada: 411 Batallón de Infantería José Antonio Anzoñategui.

El grupo áereo de caza (K-8) de la Aviación y la unidad de la Milicia Territorial recibirán una placa de reconocimiento.

También se reconocerá la participación en el desfile cívico militar de las agrupaciones culturales Tamunangue, Calipso del Callao, Diversiones de Margarita y Coche, Vasallos de la Candelaria y los Locos de la Vela.

Al acto asisten el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elía Jaua.

Así mismo, participan los ministros del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; para la Cultura, Francisco Sesto; para la Salud, Luis Reyes; para el Deporte, Victoria Mata; para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; para obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y para la Alimentación, Felix Osorio.

El desfile Bicentenario es reflejo de la nueva patria que se está construyendo en el proceso revolucionario
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó que el desfile realizado el pasado 19 de abril, con motivo del Bicentenario, es sólo el anuncio de la nueva patria que se está construyendo con el proceso revolucionario. “Ese día fue la demostración no sólo de un desfile, sino el anuncio de lo que viene, de este ciclo bicentenario que comenzó aquel 19 de abril de 1810 y terminará en 2030. Es el anuncio esplendoroso de la nueva patria”, aseveró el mandatario desde el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas

Chávez denuncia que Fuerzas Aéreas de EEUU realizan “inteligencia” cerca de Venezuela
Esta noche, Chávez ha comentado un informe que señala la presencia de una aeronave de guerra electrónica sobrevolando espacio aéreo colombiano, aunque no señaló si dicha aeronave cometió infracción alguna sobre cielos venezolanos .

“Nosotros detectamos con nuestra inteligencia estratégica un avión de tipo RC-12 perteneciente a las Fuerza Aérea Norteamericana durante sobrevuelo sobre el espacio aéreo colombiano, realizó un radio-chequeo a las 16:15 horas con el controlador de tráfico aéreo de Barranquilla - se identificó y todo eso, solo que nosotros ahora vemos y oímos más allá”. Chávez no señaló el contenido de dicha comunicación entre el piloto estadounidense y el controlador colombiano.

“¿Ese avión qué andaba haciendo?”, preguntó Chávez, para señalar que “ese tipo de aviones de guerra electrónica anda operando muy cerca de Venezuela”, y que desde la altura de 30.000 pies esos aviones pueden “mirar” sobre ciudades en territorio venezolano, como Maracaibo, Barinas o San Fernando de Apure.

“En un informe que envió el Pentágono, las fuerzas militares, al Congreso, se dice otra gran infamia. Son esas cosas que se ponen y se repiten en informes para después justificar cualquier cosa”, señaló.

“Dicen que aquí están las fuerzas que ellos llaman terroristas de las Fuerzas Republicanas de Irán, y que por tanto, si Estados Unidos le aplica saciones a Irán, estas fuerzas que estarían aqui segun ellos, cosa que es totalmente falsa, desde aquí esas fuerzas podrían atacar los intereses de los EEUU con actos terroristas. Diganme ustedes si eso no es una amenaza abierta de los EEUU utilizando la infamia y la mentira”, recriminó el mandatario venezolano.

Chávez recordó que la invasión a Irak también se justificó por medio de “informes de mentira”, pero luego de reconocer la falsedad de dichos informes los EEUU continuaron “bombardeando”.


“Si Santos llega a Presidente, ser va a complicar aún más la situación con Colombia
Esta noche, Chávez ha realizado fuertes comentarios sobre la tensión y declaraciones que se han realizado desde el alto gobierno colombiano y en las que veladamente se ha sido acusado de “injerencia”.

“No me quiero meter en las situaciones internas de Colombia, pero conmigo se están metiendo, porque ahora en todos los países del continente, cuando llegan las elecciones me agarran a mí… Bueno, no a mí, al fantasma que han creado, el tirano, el dictador”, relató el Presidente, refiriéndose a recientes contiendas políticas en América Latina.

El Presidente continuó, preguntándose “¿Será que el gobierno de Colombia no sabe que aquí en Venezuela viven más de cuatro millones de Colombianos, a los que sólo la Revolución Bolivariana ha reconocido como ciudadanos? ¿No lo sabe el Gobierno de Colombia, para que vengan a hacer declaraciones tan infames?”

Burlonamente, Chávez criticó las intenciones de mantener buenas relaciones con Venezuela y Ecuador que ha manifestado tener el candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos.

“Si Santos llega a Presidente, ser va a complicar aún más la situación con Colombia“, aseguró el mandatario venezolano. “El anda buscando votos, y ahora está diciendo que es un hombre de Paz, ¡ah! pero está orgulloso de lo que hizo”, dijo Chávez, refiriéndose a la incursión militar que realizó el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, y en la cual se dió muerte a Raúl Reyes, uno de los principales cabecillas de las FARC.

Chávez se refirió igualmente a otras declaraciones de un alto funcionario del vecino país, según las cuales en Venezuela “secuestramos a los colombianos”. Chávez denunció que el gobierno colombiano “invierte” la situación, y son los ciudadanos venezolanos los que son secuestrados y llevados a Colombia para cobrar rescate.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online