sábado, 22 de mayo de 2010

Chávez: 'Estamos liberando a Venezuela del capitalismo'

Chávez: 'Estamos liberando a Venezuela del capitalismo'

La Revolución Bolivariana está liberando a Venezuela del capitalismo, junto al apoyo de una clase trabajadora orientada a fomentar el conocimiento, la paz y la vida.

Así lo dijo este viernes el presidente de la Reública Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de inauguración de la planta de celulares Orinoquia, ubicada en La Carlota en Caracas.

Chávez explicó que la inauguración de esta planta se inscribe dentro del tipo de propiedad social.

“Esta es una empresa del pueblo, una empresa conectada con la realidad de la comunidades, con la participación de los trabajadores que vienen de las zonas populares”, acotó.

Frente a los trabajadores y trabajadoras de la planta presentes en el acto, Chávez dijo: “nosotros nos tocó andar con un fúsil en la mano. Ustedes no. Ustedes con el saber, el estudio (...) sigan ustedes impulsando el poder popular, que ahí está la médula del nuevo poder”.

Los trabajadores y trabajadoras que laboran en la planta de celulares fueron escogidos a través de la consulta de 18 consejos comunales, provenientes en su mayoría de las zonas más populares de Petare, en Caracas.

“La mayoría son jóvenes con una gran conciencia social, así le vamos dando forma al proyecto socialista. Ustedes tienen por delante una gran desafío”, acotó.

Maryuri Eschenique, trabajadora de la planta, ratificó que el proceso de selección del personal se concretó con parte de la comunidad organizada.

“Me siento feliz porque no me siento excluida. Están tomando en cuenta gente de los barrios para que labore en la planta. La mayoría de nosotros venimos de Petare y de la Misión Sucre, por eso nos sentimos incluidos”, expresó.

Por su parte, el presidente de Orinoquia, Kai Chen, explicó que “la idea es consolidar los logros de la empresa y luego trasladarlos hacia las comunas de Petare. Es decir, enlazar nuestra capacidad de producción con el desarrollo del poder popular de la zona”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online