sábado, 15 de mayo de 2010

CHÁVEZ INSTALÓ CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO


Chávez presidio el acto de instalación del Consejo Federal de Gobierno al grito de ¡Oligarcas, temblad!

El presidente Chávez llegó la tarde de este viernes al Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en Caracas, para reunirse en calidad de invitado con los mandatarios regionales del país, en el marco de la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
“El eje central del Consejo Federal de Gobierno, debe ser, la transferencia del poder al pueblo, que es el legítimo dueño del poder”, dijo Chávez a su vicepresidente, Elías Jaua.

El Consejo Federal de Gobierno eligió su Secretaría General la mañana de este viernes, recayendo la tarea en los gobernadores William Lara, Stella Lugo y Enrique Maestre.

Como preludio a las palabras del Presidente, la Coral del Ministerio de Agricultura y Tierras, entonó el himno de la Federación, ¡Oligarcas, temblad

Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, el Presidente Hugo Chávez tendió la mano a los Gobernadores de oposición, invitándoles a trabajar en conjunto con su Gobierno.
Al final del acto, conversó con Capriles, Pérez Vivas, Pablo Pérez y Morel Rodríguez. Henri Falcón no se acercó al grupo.

"Bienvenidos los gobernadores de oposición, creo que la oposición no entraba aquí desde el 12 de abril de 2002. Bienvenidos, ya sin fusiles y sin gritos de guerra y batallas finales.
A trabajar, para eso nos eligieron", les dijo el jefe de Estado al comienzo del acto.
Chávez: A veces provoca pedir antejuicio contra gobernadores que acusan “sin fundamento”
En el marco de la instalación del Consejo Federal de Gobierno, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que está dispuesto a trabajar junto a la oposición, pero con respeto. Señaló que “a veces” le provoca pedir un antejuicio de mérito contra algunos gobernadores que lo acusan “sin fundamentos”.

Aseguró que es un “presidente dispuesto a trabajar juntos pero pide respeto”. Agregó que no ve a los gobernadores de oposición como enemigos.

Insistió en que “nos respetemos y que no se esté diciendo que la culpa es mía”. Recordó que “una vez me alcé en armas y asumo mi responsabilidad”.

Igualmente le recordó al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonsky, que el gobierno revolucionario fue la primera instancia en reconocer los resultados de los comicios regionales.

“Nosotros debemos ser servidores públicos de un pueblo y creanme que quiero ayudarles y quiero ponerme a la orden así como los poderes representativos del pueblo”,

Fustigó a quienes lo llaman “ladrón” sin tener pruebas. A su juicio, son “acusaciones sin fundamento”.

Asimismo, comentó que hay diputados que acusan a los ministros. “¿Por qué no lo sustentan?”, expresó al tiempo que los instó a acudir a los órganos del Estado a presentar sus denuncias.

Chávez encuentra diferencias entre el Socialismo del Siglo XXI y la revolución cubana.
“No sé porque se empeñan en decir que aquí estamos haciendo el modelo cubano. ¡Oye, están bien pelados compadre!”, dijo Chávez en su acostumbrado tono durante la instalación de la Primera Sesión Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Dirigentes de oposición al gobierno que preside Chávez han denunciado que el mandatario venezolano desea imitar el modelo de los hermanos Castro, permanecer en el poder indefinidamente.

Este viernes reconoció que entre los modelos cubanos y venezolano hay diferencias “que están a la vista”, dijo, aunque no dio detalles.

“Yo tengo 11 años (en el poder) y créanme que si yo quisiera copiar el modelo cubano ya hubiésemos avanzado a trancos, pero son situaciones distintas”, recalcó

Ya se están practicando allanamientos contra los “especuladores del dólar”
El presidente Chávez anunció el viernes que el gobierno investiga a un sitio web que divulga a diario la cotización de las divisas en el mercado paralelo.

El gobernante indicó que la página web “Dólar Paralelo”, un blog venezolano que publica diariamente la cotización del “dólar permuta”, en el que se canjean títulos de deuda para obtener divisas, está actuando fuera de la ley.

“Colocan allí unos precios arbitrarios todos los días del ilegal dólar paralelo”, comentó.

Asimismo, Chávez manifestó que a esta hora se realizaban allanamientos a diversas empresas que se encargaban de publicar la cotización del dólar permuta.

La llamada Ley contra Ilícitos Cambiarios prohibe a los medios de comunicación y particulares informar sobre la valoración del dólar y otras divisas en el mercado permuta.

1 comentario:

orlando diaz dijo...

hola muy buenos dias escribo desde valencia edo carabobo yo felicito a el comandante hugo chavez frias nuestro maximo lider y presidente por haber insatalado el consejo federal de gobierno yo comparto con nuestro lider que los gobernadores de oposicion se incorporena trabajar para que ellos se den cuenten que aqui se respeten la revolucion porque el gobernador de carabobo,no fue ni el alcalde de valencia,como quieren que le bajen recursos para carabobo sino quieren trabajar por favor despues el gobernador de carabobo no se queje si no le bajan recursos lo mismo el alcalde de valencia.saludos orlando diaz

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online