miércoles, 19 de mayo de 2010

Chavezcandanga

Chavezcandanga
Por: Modesta Ruiz

El devenir de mensajes es inagotable, como una llave abierta que mana información constante llegan noticias de actos de corrupción, lamentos de los desempleados, de los discapacitados, de los que no tienen casa, de los maltratados en los trabajos, de las madres solteras, de los que han echado de casas alquiladas. Llegan también mensajes esperanzadores de felicitaciones al Comandante por su trabajo dándole ánimos para continuar. Se leen también mensajes de personas ofrecido sus servicios para ayudar a recopilar y organizar la información candanga, así como otros que ofertan sus trabajos traducidos en proyectos pero que necesitan ayuda para llevarlos a cabo.

Es asombroso posarse en el twitter de chavezcandanga y ver como el contador de usuarios sube como la espuma. Imaginamos que allá en sus respectivas máquinas esos usuarios le dan a F5 cada instante, para ver si fue favorecido con la anhelada respuesta del Comandante.

También leemos mensajes agresivos que quedan sepultados bajo la inmensa mayoría de las voces del pueblo. Es posible también que muchos de esos mensajes de desesperación no sean reales sino que manos opositoras ayuden a incrementar las necesidades para formar la tan ansiada matriz de opinión de que nada de lo que ha hecho la Revolución, sirve. En esos casos, el equipo chavezcandanga debe estar alerta de denunciar, cuando así evidencie, las mentiras.

El Comandante va contestando algunos de esos mensajes e inmediatamente brinda ayuda a través de su equipo.

Chavezcandanga así se ha convertido en un fenómeno comunicacional de gran envergadura, un fenómeno que corre peligro por la misma burocracia enquistada que no les conviene que esas voces directas develen lo que verdaderamente está ocurriendo en algunas instituciones públicas que muchas veces ponen la alfombre roja por dónde va a pasar el Presidente para que no se entere de las miserias que allí se desenvuelven.

Por ello las personas que integran la misión candanga deben ser de alta confianza para evitar el solapamiento de la información, la traición a través del escondite artero para seguir frenando ese chorro de información inagotable que el pueblo ha logrado que llegue a nuestro líder.

Hasta el momento de escribir esta nota los seguidores de chavezcandanga se encaminan a los 400 mil. El Comandante Presidente ha dicho que el equipo se incrementaría para trabajar por turnos y así atender a más personas. Y así debe ser, nuestro Presidente no puede personalmente atender tal cantidad de mensajes, sus ocupaciones son demasiadas en su rol de Jefe de Estado, lo necesitamos para atender las grandes cuestiones estratégicas nacionales e internacionales. Nuestro Presidente podría darnos información general a través de ese medio informativo que a todos nos sirva para las líneas de nuestro trabajo revolucionario.

Sin embargo, hay algo innegable, el Presidente Chávez le ha dado una utilidad cierta a esa herramienta comunicacional que significa el twitter, al abrir la posibilidad de escuchar directamente las voces del pueblo. Un pueblo que muchas veces no es escuchado en las instituciones públicas donde, a pesar de que estamos en una Revolución Socialista, continúan métodos viejos que presentan a un jerarca sagrado e invisible, de vestir impecable, voz “empelotada”, caminar “bamboleao” y rodeado de un séquito de aduladores, endiosado en su despacho que no da audiencias, ni citas y mucho menos a un hombre o mujer humilde, que finalmente, no es atendido y se devuelve a su casa lleno a de impotencia.

Finalmente una sugerencia sería que dado el inmenso cúmulo de mensajes pidiendo ayuda, los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas también abran su cuenta en twitter para que cumplan con su función y ayuden a la gente que los tiene ejerciendo esos cargos, nos preguntamos: ¿Por qué hay enfermos que no tienen posibilidad de medicinas o gente que vive en la calle en determinada región? ¿Allí no hay un gobernador o un alcalde? ¿Por qué tiene esa persona que acudir directamente al Jefe de Estado y no tiene acceso a ese alto funcionario regional? Por ello la sugerencia es: Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas abran las compuertas a sus pueblos, hagan lo que hizo el Comandante y nos abrirán así también la posibilidad de evaluar sus respectivas gestiones…..sigan el ejemplo del máximo líder……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ha convertido en un fenómeno comunicacional de gran envergadura, un fenómeno que corre peligro por la misma burocracia enquistada que no les conviene que esas voces directas develen lo que verdaderamente está ocurriendo en algunas instituciones públicas que muchas veces ponen la alfombre roja por dónde va a pasar el Presidente para que no se entere de las miserias que allí se desenvuelven

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online