martes, 25 de mayo de 2010

El PPT y el oportunismo de la “tercera posición”

El PPT y el oportunismo de la “tercera posición”
Escrito por DIARIO VEA
Una de las características del oportunismo es su tendencia a oscilar entre la izquierda y la derecha; buscar un acomodo “intermedio” en medio de la ineludible lucha de clases en el seno de la sociedad contemporánea.

Mientras más se agudizan las contradicciones sociales, mientras más se acentúa el conflicto entre los trabajadores y la burguesía, entre los intereses nacionales y el apetito imperialista, con mayor insistencia intenta el oportunismo ocultar su carácter. Entonces surgen las propuestas de “nadar” en medio de la corriente y buscar una “tercera vía” con el objeto de no definirse y continuar haciéndole el juego a la contrarrevolución.

Es falso que exista una “tercera vía” entre el capitalismo y el socialismo; una “tercera opción” entre subordinación e independencia; un “tercer camino” entre los intereses de los trabajadores y los intereses de la burguesía.

Cada país avanzará hacia el socialismo con sus propios pasos y en el marco de sus peculiaridades nacionales. Cada revolución irá arrancándoles a sus enemigos los recursos de poder y los medios de producción de acuerdo con su realidad nacional y la correlación de fuerzas. Ésta será su propia vía al socialismo; de ninguna manera una vía entre el socialismo y capitalismo.

Venezuela avanza hacia el socialismo del siglo XXI mediante la profundización de la Revolución Bolivariana, en una lucha sin cuartel contra las posiciones e ideología del capitalismo, en el rumbo trazado por el proyecto nacional del presidente Chávez. Es el socialismo con las peculiaridades venezolanas.

Cuando en el seno del PPT se promueve una “tercera vía” significa un retroceso ideológico y político; significa que el PPT se desliza hacia el oportunismo; es una capitulación ante las presiones de la contrarrevolución. Ya esa “tercera vía” la exploraron los renegados del MAS para caer, al final, en brazos de la derecha y de la más rabiosa oposición a Chávez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online