lunes, 17 de mayo de 2010

Gobierno Revolucionario garantiza soberanía alimentaria y tierras productivas

Gobierno Revolucionario garantiza soberanía alimentaria y tierras productivas
Prensa PSUV.- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente número 357, inauguró en Tinaco, estado Cojedes, el Supermercal José Laurencio Silva y paralelamente en 19 estados del país fueron abiertos 80 mercalitos más, en el marco de la soberanía alimentaria y la lucha contra la especulación que emprende el gobierno Bolivariano.

Este Supermercal ubicado en la prolongación de la avenida Régulo Arias Moreno en Cojedes, tiene la capacidad de acopiar unas 180 toneladas de alimentos en almacén, 60 en piso de venta y 20 conservados al frío. La inversión se calcula en un millón 980 mil bolívares y la obra comprende un área de construcción de 900 metros cuadrados.

La inversión se calcula en un millón 980 mil bolívares y la obra comprende un área de construcción de 900 metros cuadrados. El nombre de José Laurencio Silva corresponde a un general en jefe del Ejército de Venezuela que luchó junto al Libertador,Simón Bolívar, durante la Guerra de Independencia. Es conocido históricamente como El Hijo Ilustre de Tinaco, por ser oriundo esas tierras cojedeñas.

La red de Mercados de Alimentos (Mercal), que cumplió siete años garantizando distribución de rubros y productos a precios solidarios, vende hasta 60% por debajo del precio regulado, lo que permite el ahorro y la mejor distribución de los recursos de la población venezolana.

El Mandatario destacó que ese ahorro económico que genera Mercal se traduce en ganancia social."En mayor parte de productos no estamos perdiendo dinero, porque aquí vendemos bajo el manto de un sistema nuevo llamado socialismo (...) En cambio, en el mercado bajo el sistema capitalista se busca la plata, la ganancia, para unos poquitos y los demás que se mueran de hambre", subrayó Chávez.

En ese sentido, destacó que el desarrollo de esta red y otros programas sociales, como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), tienen como único propósito asegurarle a las venezolanas y venezolanos la vida, la alimentación, la salud, en función de lo que el Gobierno venezolano incrementará esfuerzos para seguir creando cuerpos de batalla como garantía de la alimentación de calidad y barata.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online