sábado, 29 de mayo de 2010

PSUV designará el 1 de junio jefes de las 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200

PSUV designará el 1 de junio jefes de las 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200

Tras haber sido designados los jefes de comandos de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados, el 1 de junio prevén tener seleccionados a los jefes de las 12 mil 471 unidades de batalla Bolívar 200.

Así lo informó el directivo del PSUV y jefe del comando de campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, este viernes, desde la av Lecuna de Caracas, al referirse a las actividades con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo.

Explicó que a cada centro electoral le corresponderá una unidad de batalla Bolívar 200 y cada una de ellas estará conformada por nueve personas.

"Ellos comenzarán a construir las patrullas electorales bolivarianas Bolívar 200, distintas a las patrullas territoriales y sectoriales", sostuvo.

Indicó que por cada mesa electoral se constituirán 36 mil 603 patrullas, con un promedio de 50 integrantes cada una.

Asimismo, informó que la semana entrante realizarán 24 actos políticos públicos, uno en cada estado.

Refirió que la jornada de inscripción de los candidatos se efectuará entre el 1 y el 5 de junio.

Los candidatos del PSUV lo harán el 2, 3 y 4 de junio, a razón de ocho estados diarios. El 5 de junio serán juramentados los 12 mil 471 responsables de las unidades de batalla Bolívar 200.

Istúriz destacó que el comando de campaña del PSUV, Bolívar 200, juramentado este jueves, nace con una gran fortaleza, con el respaldo y apoyo de la base.

"Son 330 candidatos del PSUV a diputados a la Asamblea Nacional, para los comicios legislativos previstos para el 26 de septiembre, de los cuales 220 fueron electos por la militancia, con el protagonismo del pueblo", enfatizó.


Chávez asoma retirar dineros públicos de la banca privada
El presidente Chávez asomó la noche de este jueves que retirará los fondos públicos de la banca privada, porque es uno de los tres pilares del sistema capitalista que el Socialismo del Siglo XXI pretende derribar.

“Ellos (la burguesía) controlan dos tercios del sistema bancario. Se dan préstamos entre ellos y viven de los depósitos públicos. Hacen una y cien trampas”, dijo.

Más adelante agregó: “Los dineros venezolanos son dinero del pueblo, no de la burguesía, dinero del pueblo, para el pueblo, para el desarrollo económico”.

El Presidente había emplazado a la banca privada hace 3 semanas a dar créditos “o el banco”, en una referencia velada a una posible expropiación.

Otro de los pilares capitalistas que el Socialismo del Siglo XXI pretende destruir, es el de las importaciones.

“¿Qué me importa a mí que baje la importación de vehículos, de camionetas”, dijo restando importancia nuevamente a la caída del Producto Interno Bruto, que registró en abril un descenso de 5,8%.

“El que está cayendo es su sistema”, había dicho el miércoles en un acto de entrega de créditos agrícolas a trabajadores del campo en el oficialista estado Yaracuy.

El tercer pilar trata sobre la tenencia de la tierra.

“El desarrollo industrial que requiere el país depende casi exclusivamente del desarrollo agrícola”, dijo, agregando que eso es imposible en un modelo “latifundista”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online