lunes, 31 de mayo de 2010

TIPS DE ALO PRESIDENTE DEL DOMINGO 30 DE MAYO

Gobierno Nacional construirá 50 edificios en Caracas
El mandatario hizo alusión a los trabajos y avances del Barrio Tricolor
y comentó que Caracas
va ser la única ciudad del mundo, multicolor y tricolor

El presidente Chávez Frías, anunció este domingo que el gobierno nacional otorgará los recursos para la construcción de 50 edificios en Caracas, a través del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).
En su programa Aló Presidente número 359, realizado desde el barrio caraqueño de Monte Piedad, en el 23 de Enero, el mandatario acordó junto al titular del Mopvi, Diosdado Cabello, destinar 300 millones de bolívares para iniciar este año el proyecto, que tendrá una costo total de 611 millones de bolívares.

Esta será la primera etapa de un plan que en tiene previsto edificar 782 edificios en la ciudad capital para mejorar la calidad de vida de los caraqueños de escasos recursos, en especial los que viven en los barrios, informó Cabello.

“Hay que ir avanzando ya y empezar a recuperar espacios en lo plano”, sostuvo el mandatario nacional, quien hizo un llamado a las autoridades a poner atención a los terrenos abandonados en el Distrito Capital, que podrían servir para construir casas

Asimismo, pidió al titular del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, que los edificios que se construyan próximamente cuenten con núcleos de desarrollo productivo como fábricas, procesadoras o areperas socialistas.

“Hay que pensar en eso porque es parte vital del proyecto (...) Sino tomamos en cuenta el desarrollo productivo, a la mesa le faltaría una pata”, enfatizó.

De igual forma, Chávez instó a acelerar la conformación de las comunas socialistas, particularmente alrededor de las intervenciones en sectores populares que realiza el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Allá donde quiera que estén los campamentos, las brigadas de Barrio Nuevo, tiene que haber un trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el poder popular. Tiene que ser un trabajo en paralelo, por el nacimiento de las comunas productivas y socialistas”, dijo.

Apuntó que la presencia de los consejos comunales no basta. “Es condición necesaria, pero no suficiente. Se trata del nacimiento, de la creación de las comunas. Allá donde eso no esté ocurriendo exijo que se incorpore”, expresó.

“La llegada de Barrio Tricolor debe ser una de las inyecciones para activar la formación de la comuna. Los consejos comunales deben articularse formando una red con otras organizaciones del poder popular. Tienen que unirse y delimitar la comuna socialista”, agregó.

Lanza advertencia a Mendoza y a los “ricachones” que buscarían meterse en las presidenciales
Chávez se refirió la tarde de este domingo a las manifestaciones de los trabajadores de la Polar en defensa de la empresa. Asimismo, aseguró que Lorenzo Mendoza, presidente del gigante de alimentos venezolano, está en el grupo que se considera “presidenciable”.

Sobre las manifestaciones en apoyo a las Empresas Polar realizadas por parte de los empleados, específicamente a la que tuvo lugar en Barquisimeto bajo el nombre “Somos 800 trabajadores”, Chávez consideró lamentable que estas personas defiendan a los “capitalistas”. Así, resaltó que “les cuelgan unos números, parecen unos presos”.

Según el Presidente, son los “ricos” quienes dan esas órdenes, mientras que si los trabajadores no las cumplen, “los botan”.

En este orden de ideas, se refirió a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar. “Parece que el dueño de la Polar está incluido en las presidenciales, ven pa’ acá. Todos los ricachones que se metan en las presidenciales”, dijo.

No obstante, Chávez advirtió que sin importar quien se lance a la presidencia, le dará un “knockout a la burguesía”.

Carga contra Álvarez Paz
Chávez tomó la oportunidad para referirse a Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia quien recientemente estuvo más de 50 días detenido en El Helicoide, luego de unas declaraciones que ofreció en un programa de Globovisión, en las que se hacía eco de unos señalamientos contra Venezuela por parte de un juez español, sobre presuntos vínculos con la ETA.

El Presidente indicó que si bien respeta la decisión de los poderes venezolanos de dejarlo en libertad, dijo que “eso no se puede permitir, eso significaría que aquí no hay ley”.

A juicio de Chávez, luego de su detención, Álvarez Paz se estaría “pavoneando”, con intenciones de ser presidente.

Sin embargo, dijo que es “un cadáver ambulante, ojalá sea candidato de la burguesía, pero no le va a quedar ni rastro”.

El Presidente comentó irónicamente que Alvarez Paz “salió de la cárcel como héroe” asegurando que “ya camina como presidenciable”


“¿Qué haces con 20 pares de zapatos? Es absurdo, en capitalismo la vida se hace imposible”
En transmisión de VTV, el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, durante su recorrido este domingo por la vereda de “El Martirio” del 23 de Enero, aseguró que vino a cumplir el mandato de Cristo ayudando a los pobres.

Explicó que en “el capitalismo, la vida se hace imposible” porque “hay un grupito que se va haciendo más rico y es la mayoría la que se va haciendo más pobre”.

Criticó que los “ricos” se “agarraron el valle y se adueñaron de las riquezas” traduciendo eso en “la injusticia del mundo”.

Añadió que aquellos que están en su contra lo odian por venir a “defender a los pobres”.

“Yo vine a cumplir el mandato de Cristo nuestro señor” decretó el Presidente

Chávez a Miguel Salazar: Ninguno de mis hijos tiene aspiraciones políticas

El presidente Chávez rechazó la afirmación que hizo el editor de Las Verdades de Miguel, Miguel Salazar, acerca de la postulación a las elecciones presidenciales de 2012 de su hija María Gabriela. “No especules. Nos debes hacer eso (…) mi hija no me sustituirá en Miraflores. Ninguno de mis hijos tienen aspiraciones políticas. No se metan con mis hijos. Además es mentira (…) No es verdad Miguel Salazar, no sigas especulando”, le refutó Chávez.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, condenó las especulaciones formuladas por el periodista Miguel Salazar de una posible candidatura presidencial de su hija María Gabriela.

Durante el el programa dominical Aló Presidente No. 359, realizado desde el sector Monte Piedad en el municipio Libertador de Caracas, para mostrar los logros y avances del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desmintió al periodista, quien en su columna del pasado viernes, publicó esa tesis.

“No especules. Nos debes hacer eso Miguel Salazar, mi hija no me sustituirá en Miraflores. Ninguno de mis hijos tienen aspiraciones políticas. No se metan con mis hijos. Además es mentira (…) No es verdad Miguel Salazar, no sigas especulando”, reiteró.

En este sentido, aseveró que debido a ese tipo de señalamientos, sectores de oposición empiezan con los ataques a su familia.

“Pido respeto para mis hijos. Miguel no sigas especulando”, exigió el presidente Chávez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online