miércoles, 16 de junio de 2010

Chávez a BBC Mundo: En Venezuela hay “libertad hasta para insultar al Presidente”

Chávez a BBC Mundo: En Venezuela hay “libertad hasta para insultar al Presidente”
"¿Tú has visto los medios de comunicación, cómo me critican a mí? Y hasta me insultan. Yo me río. Libertad hasta para insultar al presidente hay aquí".
El presidente de la República respondió a la BBC sobre aspectos como el trato a la oposición política, la situación de los derechos humanos y las relaciones internacionales de Venezuela, principalmente con Irán
"¿Tú has visto los medios de comunicación, cómo me critican a mí? Y hasta me insultan. Yo me río. Libertad hasta para insultar al presidente hay aquí", respondió el presidente de la República, Hugo Chávez, al reportero Stephen Sackur, del programa "HARDTalk" ("Diálogo duro"), de BBC Mundo.
Sackur, durante la entrevista al Jefe de Estado venezolano, expuso las aparentes dificultades que expresan algunos sectores para ejercer la oposición política en Venezuela.
"Yo respeto cualquier opinión de cualquier persona o institución en el mundo, pero tengo el mismo derecho a replicar cuando creo que están mintiendo o que están hablando la verdad a medias o que se sustentan en mentiras para hacer acusaciones permanentes contra Venezuela", afirmó Chávez.
Otro punto abordado por el reportero de "Diálogo Duro" fue la política exterior de Venezuela, principalmente las relaciones entre Caracas y Washington.
Al respecto, el Jefe de Estado señaló: "quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral (...) Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo".
En cuanto a sus relaciones con Irán, el presidente de la República no dudó en afirmar que "Venezuela es un país libre y soberano para tener las relaciones diplomáticas, políticas y económicas que Venezuela decida (...) El gobierno de Irán es un gobierno aliado, un gobierno amigo, y nosotros lo que queremos es que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos se olviden de las presiones contra Irán, que abran el diálogo".
"Lucha a muerte contra la corrupción"
Durante la entrevista, el periodista de BBC Mundo tocó temas como la democracia, los derechos humanos y la independencia del Poder Judicial en Venezuela. Asimismo tocó el caso de la jueza Maria Afiuni, quien es acusada de comisión de irregularidades que habrían permitido la libertad del banquero Eligio Cedeño, ocurrida en horas del mediodía del 10 de diciembre de 2009.
"Aquí tenemos una lucha a muerte contra la corrupción. Y hay unos poderes que están funcionando. Nunca antes funcionaron como hoy los poderes venezolanos en plena autonomía", puntualizó el primer Mandatario Nacional frente a las críticas que ponen en duda el respeto a los derechos humanos y la independencia de la Justicia en Venezuela

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online