viernes, 4 de junio de 2010

CHÁVEZ EN CONSEJO DE MINISTROS EL JUEVES

Campaña del PSUV debe mostrar diferencias entre capitalismo y socialismo
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) deben centrar la campaña electoral en la batalla de las ideas, para demostrarle al país las diferencias entre el capitalismo que está quebrando al mundo y el modelo socialista que se está construyendo en Venezuela, aseveró este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"La batalla debe ser admirable, con mucha organización, mucha batalla ideológica, batalla económica", expresó el Jefe de Estado durante una reunión en el Palacio de Miraflores con distintos funcionarios del Ejecutivo Nacional y directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) para ultimar detalles sobre el nuevo sistema financiero que en pocos días entrará en vigencia en el país.

Destacó la importancia de que la campaña sea ideológica para "transformar a fondo la vieja figura de la representación; nosotros tenemos que dar forma a una nueva Asamblea Nacional, a un nuevo sistema político; es la democracia participativa y protagónica. Se trata, no de legislar para el pueblo, sino que el pueblo se convierta en legislador".

Chávez reiteró que "hay que recordarle al país cómo surgieron nuestros candidatos. No fue de una pelea a cuchillos como sucedió en los sectores contrarrevolucionarios de la burguesía, sino elección por la base y luego selección en un cuadro excelente de militantes que tenemos para las listas".

"Los ricos hicieron las leyes para legalizar el saqueo a los pobres, entonces hay que hacer un pueblo legislador, y ustedes, candidatos y candidatas, deben ir con ese mensaje, contraatacando a la burguesía y su guerra mediática", señaló.

También expresó sus "felicitaciones por la forma en que se ha activado el Comando Bolívar 200; ha sido todo un éxito la jornada de recaudación de fondos, triplicamos la meta; llegamos a 3 millones en apenas una semana y en la nueva jornada de inscripción sobrepasaron los 100 mil largos, sobre todo los jóvenes


Chávez da espaldarazo a Rafael Ramírez y dice que “no sale del gobierno”
Chávez dijo este jueves que el Ministro de Energía y Petróleo, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, “no sale del gobierno”, y le pidió que “salga a defender la verdad”.

Sectores opositores al gobierno de Chávez han pedido la destitución de Ramírez, tras hallarse 1300 contenedores con alimentos en estado de descomposición en Puerto Cabello, y otros 800 en la zona industrial del estado Cojedes, y que fueron importados por PDVAL, filial de PDVSA.

“Ahora viene la burguesía y dice que PDVSA es la culpable, que el ministro Ramírez es el culpable y que tiene que salir (del gobierno). Le doy mi apoyo a ese gran ministro que es Rafael Ramírez”, dijo en un acto televisado desde el Palacio de Miraflores.

Luego agregó: “Rafael Ramírez no sale del gobierno”.

Chávez exhortó a Ramírez además a que “salga a defender la verdad”, y “al contraataque”.

“Lo autorizo a que salga al contraataque, (…) salga ministro Ramírez a defender la verdad, usted tiene como”, agregó.

El mandatario venezolano precisó que no quiere “minimizar el hecho” de haberse hallado 1300 contenedores con alimentos descompuestos, pero señaló que la cantidad de comida perdida no representan “las toneladas de comida buena y barata”, expendidas en las redes de distribución gubernamental.

“El hecho es grave, no lo quiero minimizar, pero no representa ni el 1 % de las millones de toneladas de comida buena y barata que llega a ustedes gracias a PDVAL y Mercal”.


Chávez le pidió ayuda a Escotet para detener la “locura” y declaró a Fedecámaras “enemigo”
Hugo Chávez llamó la tarde de este jueves al presidente de Banesco y de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, para pedirle ayuda en su lucha destinada a “ponerle fin” a la “locura” en el sector financiero privado.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Chávez llamó por teléfono a Escotet, quien según relató el mandatario, junto al sector bancario “están dispuestos a colaborar”.

“Estoy confiado en que así será para que se acabe la locura” de esos sectores, dijo Chávez en referencia al sector financiero privado.

El mandatario también declaró hoy que las casas de bolsa no son necesarias para el país, por lo que su eliminación no representaría mayor inconveniente.

Fedecámaras es “enemigo” del país
En otro orden de ideas, Chávez decaró que la patronal empresarial Fedecamaras es “enemigo de este pueblo” y “no nos hace falta… es más se los voy a decir clarito: creo que están de sobra en este país”.

De igual modo, el Presidente manifestó su convicción en que Fedecámaras forma parte del problema esencial de Venezuela.

Dijo que aquel empresario que se sienta ofendido con sus palabras le queda un recurso: “salirse de Fedecámaras”.

“Los ricos no se imaginan al país sin ellos” refiriéndose a los empresarios del sector productivo privado. “El nido de las serpientes es Fedecámaras”, afirmó.

Agregó que él es “un humilde soldado que no se va a doblegar ante el poder que ellos creen tener”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online