viernes, 4 de junio de 2010

Detenidos por corrupción dos funcionarios de la Defensoría Pública



Detenidos por corrupción dos funcionarios de la Defensoría Pública
La Defensora Omaira Camacho si le pone el cascabel al gato
Defensa Pública es gratuita

Dos funcionarias adscritas a la Defensoría Pública fueron detenidas la noche de este jueves y puestas a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el establecer las responsabilidades individuales.

La Defensora Pública Nacional, Omaira Camacho, declaro en las afueras del Cicpc que las funcionarias fueron detenidas luego que intentaran cobrar una alta suma de dinero por lograr la liberación de una persona que se encontraba detenida.

Camacho explicó que una de las detenidas ejercía funciones de Defensora Pública y la otra, era su asistente.

Agregó que desde que la denuncia fue puesta se coordinó con el Cicpc para recibir el asesoramiento y realizar el respectivo seguimiento del caso hasta finalmente lograr la detención de ambas funcionarias.

La defensora pública afirmó que en la institución se está librando una dura batalla en contra de la corrupción, pues se trata de un organismo que debe asistir y orientar jurídicamente al ciudadano de forma totalmente gratuita sin importar su condición económica.

Puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 0212-505.1803 y 5015.1804 de su despacho para que realicen cualquier tipo de denuncias o sugerencias.

Camacho que este 16 de junio, cumplirá un mes de juramentada en su cargo por la Asamblea Nacional, afirmó que recorrerá el país para optimizar el servicio que presta la Defensa Pública y conocer la situación en que se encuentran las diferentes dependencias.

Espera como resultado obtener una visión generalizada para luego realizar un plan de acción contentivo de actividades a realizar en el corto y largo plazo.

Recordó que los defensores públicos tienen la tarea de atender a todos los venezolanos, especialmente a aquellos que no tienen los recursos económicos para solventar situaciones legales por las que pudiesen estar transitando. Es por ello, que esta institución ofrece servicios en el área de protección del niño, niña y adolescente, en lo penal ordinario, en lo relacionado con el aspecto agrario y el área indígena.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online