sábado, 19 de junio de 2010

“En el 2012 vamos para 10 millones de votos”

Chávez dijo la tarde de este viernes que superará la cantidad de votos que ha obtenido en pasadas elecciones en las próximas presidenciales.
“En el 2012 vamos para 10 millones de votos”, aseguró.
En el marco de la inauguración de los Abastos Bicentenario, el Presidente tomó la oportunidad para referirse a artículos publicados en medios nacionales, en los que se critica su gestión y se habla de la presunta “exclusión” en el partido de gobierno.
Chávez advirtió que “la Fuerza Armada de hoy no es la misma del 2002″, ni tampoco la clase obrera.
“Por eso que ni se les ocurra, porque barreríamos a los escuálidos”, agregó.
A juicio del mandatario, los sectores opositores “andan desesperados”. Reiteró además que no fue él quien le declaró la guerra económica a la “burguesía”, sino que “ellos la declararon al pueblo”.
“Nosotros no nos desesperamos ni nos desesperaremos, marchamos y marcharemos al ritmo de un plan estratégico ” basado en Simón Bolívar y el Socialismo, indicó.
Concluyó apuntando que “la democracia de la que ellos (los opositores) hablan, es el poder para ellos”, en tanto que en el socialismo, el poder se ubica en la manos del pueblo.

Advirtió a los "escuálidos" que no intenten dar un golpe de Estado, pues "los barreríamos".
Durante el acto de lanzamiento de la red de Abastos Bicentenario, el presidente Hugo Chávez continuó criticando al capitalismo y consideró que la oposición está "desesperada". Advirtió a los "escuálidos" que no intenten dar un golpe de Estado, pues "los barreríamos".
"La burguesía está enloquecida (…) están desesperados", dijo al tiempo que leyó parte del artículo "Yo golpista" de Sammy Eppel.
En el artículo, Eppel destacó que el mandatario venezolano "es legalmente presidente porque el CNE le dio un papel, pero una cosa es legal y otra muy diferente es ser legítimo y él dejó de serlo cuando violó su juramento de respetar la Constitución".
El Jefe de Estado recordó que siete millones de venezolano votaron por él. "Vamos para 10 millones, desde ya se los digo (…) para allá es que vamos. En el 2012 vamos para 10 millones de votos".
Consideró que la oposición utiliza la excusa de su ilegitimidad "para tratar de matarme o para tratar de derrocarme".
"Si se les ocurre tratar de dar un golpe, el contragolpe será fulminante", advirtió desde la parroquia La Vega.
Posteriormente, leyó parte del artículo de Nelson Maica, en el cual destacó: "Si en el país todavía existe y se cuenta con una Fuerza Armada institucional y garante de la Constitución, el territorio, su población y sus instituciones, bastaría con desconocer la autoridad del Presidente de la República".
En opinión del Primer Mandatario Nacional, están haciendo un llamado a los militares venezolanos, pero aseguró que "la Fuerza Armada de hoy no es la misma Fuerza Armada de 2002. ¿No se han dado cuenta?"
"Ni se les ocurra (un golpe de Estado) porque los barreríamos a estos escuálidos", enfatizó. A su juicio, "están tratando de detener el avance" de la revolución.
Por otra parte, insistió en que "antes de morirme yo tengo que convencer a la mayoría de los venezolanos (…) que la mejor vía para salir del atraso, de la miseria, de la pobreza, se llama el socialismo (…) Tenemos que desmontar los mecanismos del capitalismo que son malditos".
Comentó que las comunas "tienen que convertirse en la célula fundamental de la sociedad socialista".
"El socialismo es el camino para construir la Patria.

El capitalismo en cambio es el camino a la disolución de la Patria, de Venezuela que casi la disolvió completa en el siglo XX. Venezuela casi que no existía, para nada en el mundo se respetaba a Venezuela, éramos una colonia, estábamos desapareciendo del mapa", aseguró

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online