domingo, 13 de junio de 2010

EN VENEZUELA HAY PLENA DEMOCRACIA

Chávez dice que en Venezuela “hay plena democracia”
“En Venezuela hay más de 40 partidos políticos. Tenemos gobernadores de oposición, alcaldes de oposición… Tenemos participación plena”, afirmó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, en una entrevista que le realizó el periodista Juan Carlos López, transmitida por Venezolana de Televisión.
“La oposición incluso aquí tiene canales de televisión, y ellos mismos lo dicen. En vez de ser medios de comunicación, son instrumentos de la oposición política. Tienen bancos, y ellos mismos lo asumen”.
Asimismo, agregó, tienen actividad económica, política, social y mediática.
“Lo que no se puede permitir es lo que pasó en el año 2002 y lo que algunos hoy en día siguen invocando, aplaudiendo por ejemplo el golpe (de Estado) de Honduras y diciendo que aquí se debía hacer lo mismo. Eso no se puede permitir, aquí hay una plena democracia”, aseguró.
Sobre la pregunta de López, en cuanto a la existencia de polarización en Venezuela, el presidente Chávez, considera que no es así.
En ese sentido, señaló que según las ultimas elecciones (alcaldías y gobernaciones, 2008), ganadas con 63%, ese apoyo se mantiene, y varias encuestas recientes hablan de 60%.
“Después de 11 años, no es fácil esto con todo el ataque que nosotros recibimos a diario por la mayor parte de los medios de comunicación, y todo lo que es propiamente del desgaste del gobierno, errores que se cometen, deficiencias que hay”.
Entonces, explicó, la polarización sería una división de dos pedazos solidos, y lo que existe hoy “no es más que cien pedazos de viejos y nuevos partidos, la mayor parte de ellos una caparazón”.
“El único ámbito y es mayoritario, sólidamente conformado con un proyecto, con un liderazgo reconocido, con una visión de país, con una gran maquinaria, es el de un partido que tiene casi siete millones de militantes registrados (Psuv). Somos nosotros, la revolución, el socialismo”.
Por otra parte, para los que no participan en la revolución ni en la oposición, los llamados ni-ni, el presidente Chávez dijo que igual se les respeta y se les garantiza su participación política, siempre y cuando sea en el marco de la democracia y la Constitución.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online