martes, 22 de junio de 2010

"Ética e integridad de Fabricio Ojeda nos debe guiar a todos los venezolanos"

"Ética e integridad de Fabricio Ojeda nos debe guiar a todos los venezolanos"
"El legado que nos dejó como prócer de la historia venezolana, como hombre comprometido y periodista es algo que tenemos los venezolanos en el corazón y que no tiene valor"
El ejemplo de Fabricio Ojeda, su integridad como hombre y como periodista, su ética y no renunciar a su principios es algo que no debe guiar a todos los venezolanos", expresó la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Tania Díaz, a propósito de cumplirse 44 años de la desaparición física de este insigne líder.
Así lo indicó la ministra Díaz en un pase con Venezolana de Televisión desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven en el municipio Libertador de Caracas, lugar en el cual se reúnen niños y niñas, además de las comunidades vecinas del sector.
"El legado que nos dejó como prócer de la historia venezolana, como hombre comprometido y periodista es algo que tenemos los venezolanos en el corazón y que no tiene valor", manifestó.
"Nosotros estamos aquí haciendo seguimiento a lo que es el mandato que tenemos como revolucionarios y es que la palabra del pueblo se convierta en la información que debe transmitir Venezuela hacia el mundo", agregó.
En el espacio está previsto realizarse diversas actividades culturales, en el que estarán presentes la hija del prócer, Marianela Ojeda y su nieto.
Díaz comentó que al lugar también asisten representantes del Ministerio de Comunicación y la Información, como parte del compromiso que tienen de dar voz al pueblo y dar espacio "en cada lugar donde haya algo que decir para que se propicie la creación de un medio de comunicación en cada comunidad".
"En Venezuela estamos apostando porque sea el pueblo quien tome la comunicación en sus manos", aseveró, al referir el apagón mediático del año 2002.
Hoy se cumplen 44 años de la desaparición física del mártir de la dignidad Fabricio Ojeda, ejemplo permanente para el periodismo y para el proceso revolucionario en la lucha por consolidar una patria digna, soberana, humana, solidaria y socialista. El líder fue asesinado en Caracas el 21 de junio de 1966.


"Fabricio vive, ha vuelto y está hecho millones"
El Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, dijo "Fabricio vive, ha vuelto y está hecho millones", con esta frase recordó en su artículo dominical Las Líneas de Chávez, de fecha 21 de junio de 2009, el 44 aniversario del asesinato de uno de los mártires de la dignidad llamado Fabricio Ojeda.
Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, un pueblo de mucha historia del estado Trujillo y de gente y progresista, tal y como este revolucionario trujillano, quien se destacó como comunicador social, activo dirigente político, diputado y luchador social "comprometido siempre con la igualdad y la justicia entre los seres humanos", es así como lo recuerdan sus familiares y amigos.
"Estamos en presencia de una jornada histórica que compromete a todos los venezolanos patriotas.
Es la independencia y no un interés subalterno lo que está en juego... la hora de la revolución ha sonado en todos los relojes. Ninguna fuerza será capaz de contener nuestro proceso histórico".

La firmeza de sus convicciones en los momentos más difíciles le ratifica la necesidad de reorganizar e intensificar la lucha armada y la certeza de que cuando un pueblo se propone luchar y vencer, ninguna fuerza puede impedirlo.
Fabricio Ojeda fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FALN, constituidas formalmente el 1 de enero de 1963 (al agruparse el Frente José Leonardo Chirino, el Movimiento 2 de Junio, la Unión Cívico Militar, el Movimiento 4 de Mayo y el Comando Nacional de Guerrilla).
En las guerrillas llegó a obtener el grado de comandante y presidió el Frente de Liberación Nacional FLN en el distrito Argimiro Gabaldón. Detenido fue sentenciado por un Consejo de Guerra a 18 años de presidio por Rebelión Militar. Pero recluido en la cárcel de Trujillo logró fugarse en compañía de otros compañeros.
Además, Ojeda fue estudioso de la independencia de Cuba y admirador de la Revolución cubana, por lo que en 1962, publica en La Habana su libro Presencia Revolucionaria de Martí.
El 20 de junio de ese año 1966, Fabricio es detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), junto a su compañera Anayansi Jiménez.
El día siguiente 21 de junio, Ojeda aparentemente se ahorca con ayuda de unas sábanas, en la celda del Sifa en Caracas. Su nombre ha sido reivindicado por el gobierno del presidente Hugo Chávez quien ha señalado que no fue suicidio sino que fue asesinado por agentes del gobierno de la época. Estas argumentaciones las ha realizado principalmente la izquierda venezolana, basada en las extrañas circunstancias en las que se produjo su muerte.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online