domingo, 27 de junio de 2010

JUNIO DE HISTORIA Por Ildefonso Finol

Junio de Historia
El 14 recordamos el natalicio de Ernesto Guevara de La Serna , El Che, a quien le cantamos: “Vino tu ahogo a llenar de oxigeno el amor, descubriste la poesía de la rebeldía, y se hizo la inmortalidad”.
El 20 conmemoramos el Día Mundial del Refugiado, recordando aquél gran venezolano que se refugió en Cartagena y escribió su Manifiesto y emprendió su gesta, se refugió en Jamaica y redactó su Carta, y refugiado en Haití, logró la ayuda de Pétion para liberarnos.
El 21 honramos a nuestros mártires en la persona de Fabricio Ojeda, el sorprendente diputado que renunció al cómodo sillón al que otros se aferran, para lanzarse al “dulce abismo” de la aventura revolucionaria.
El 23 nadie se acuerda del cacique Nigale, el único héroe de la resistencia indígena en el Zulia ante la invasión europea, cuya existencia está demostrada y documentada. Sus descendientes seguimos invisibles. Ni un suplente a diputado nos merecemos, mientras otros se aprovechan de la moda india.
El 24 es Carabobo, la batalla crucial de nuestra independencia. Gloria del Ejército Bolivariano, dador de libertades y nunca opresor.
El 26 nació Salvador Allende, legendario socialista integral, precursor del Socialismo del Siglo XXI, que fue derrocado por el mismo imperio que derrocó a Zelaya, pero con un método menos sofisticado, más sangriento y directo.
El 28 será un año del Golpe de Estado en Honduras. Tremenda enseñanza sobre los nuevos métodos del imperialismo para deshacerse de gobiernos no serviles.
Ganó Santos en Colombia, consolidando la hegemonía oligárquica y la presencia sionista imperialista en Suramérica.
En nuestro país la campaña para las elecciones legislativas arranca oficialmente, con una clara ventaja de 70 a 30 para nuestra oferta bolivariana.
Nos congratula el anuncio de la superación de las metas del milenio y la reducción significativa de la pobreza extrema en Venezuela. Hay que seguir trabajando duro en esa dirección, pero es bueno reconocer los logros.
La Asamblea Nacional aprobó la Ley de las Comunas dando inicio a la construcción de la organización territorial del poder popular como núcleo del nuevo Estado en construcción.
La raya del momento es la alta cantidad de alimentos abandonados por unos malos funcionarios. Un verdadero revolucionario no deja perder ni un grano de maíz. Ese es un síntoma de corrupción y desidia contrarrevolucionaria.
En un tema tan sensible, lo correcto es ser radicalmente autocríticos y ejemplarizantes en la sanción. Porque esas lamentables situaciones son las que echan a perder la revolución. No podemos seguir escondiendo la basura debajo de la alfombra.
La corrupción y el burocratismo frenan el desarrollo del país y atentan contra la posibilidad de construir el socialismo. Hay que darles un parao ya, son los peores enemigos de esta historia.

Yldefonso Finol
Constituyente y Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online