miércoles, 23 de junio de 2010

NOTICIAS COMANDO NACIONAL DEL PSUV

PSUV no cree que oposición deje campaña
Ayer, el Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV, se reunió para presentar un balance y el cronograma de actividades, para la constitución de las patrullas electorales, encargadas de organizar todo lo referente a las elecciones del 26 de septiembre.
A la reunión asistieron todos los comandos de campaña de los 24 estados, junto con los directivos nacionales, para determinar cuánto se ha avanzado en la conformación de las patrullas. Se organizó la juramentación de los jefes de patrullas en las distintas regiones para el próximo domingo, cuando en seis actos simultáneos prestarán juramento unos cincuenta mil militantes.
Maquinaria electoral
El Comando de Campaña Bolívar 200, decidió estructurar la campaña en 3 fases principales, iguales a las que se diseñaron para el referéndum revocatorio del año 2004. La primera de organización y conciencia que culminará el próximo 5 de julio y consiste en la conformación de las patrullas.
Una segunda fase de despliegue donde los militantes de cada patrulla trabajaran en aras de captar el voto de 10 electores que por distintas causas se manifiesten indecisos o reacios a ejercer su derecho al voto. Esta etapa culminará a mediados del mes de agosto, cuando se tenga una idea de la correlación de fuerzas. La tercera fase será la campaña propiamente dicha.
"Cada una de las Unidades de Batalla (12 mil 471 en total), debe tener un local en las adyacencias de cada centro electoral donde se concentren los bolivarianos y las bolivarianas para que se reporte la información", indicó Istúriz.
Aristóbulo Istúriz, uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin embargo no descartó que “cuando se den cuenta de que no tienen posibilidad electoral el 26 de septiembre, se desesperen”.
El partido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que no cree que las fuerzas políticas de la oposición vuelvan a renunciar a la unicameral Asamblea Nacional (AN), como lo hicieron en 2005.
“No nos hemos paseado por ahí. Nosotros nos hemos paseado siempre en el escenario con ellos allí”, aunque “no descarto que existan sectores de la oposición que (a medida que) vayan viendo la realidad y se vayan dando cuenta de que no tienen posibilidad electoral y se desesperen”, declaró el dirigente Aristóbulo Istúriz.
“No nos hemos paseado por ahí. Nosotros nos hemos paseado siempre en el escenario con ellos allí” Istúriz, uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en declaraciones a los periodistas que el objetivo es lograr dos tercios de los 165 escaños parlamentarios en las elecciones del próximo mes de septiembre.
“No nos conformamos con menos de 110 diputados. De los 165, nosotros vamos por 110 hacia arriba, de 111 para arriba. Vamos por los dos tercios y más. No estamos buscando una mayoría (simple)”, remarcó.
-Los opositores “saben que nosotros estamos trabajando para eso y van a trabajar no para buscar una mayoría de oposición sino para tratar de impedir que tengamos los dos tercios”, insistió.
Istúriz recordó que con dos tercios se aprueban, por ejemplo, las leyes orgánicas, el presupuesto nacional y los convenios internacionales.
“Necesitamos toda la fuerza para crear una nueva institucionalidad jurídica, porque lo que viene es la profundización de la revolución”, y siempre con el gobernante en “la vanguardia, porque Chávez es Chávez y lo demás es cuento”.
Es el imperio, dijo en alusión a Estados Unidos, “el que quiere sacar a Chávez” y para ello “dice que debe ser en el escenario de la AN, porque estima que cuando nosotros somos más débiles (electoralmente) es cuando Chávez no es candidato”, remarcó. Sobre las fortalezas que identificó para lograr convencer a los electores que prefieran a los candidatos de Chávez, Istúriz nombró “todos los indicadores sociales que nadie puede negar”, principalmente en educación y salud, y el hecho de que “somos el país de América Latina con menor desigualdad y por eso saltamos de un Índice de Desarrollo Humano medio a uno alto”.
Ello demuestra, manifestó, “todo lo que se ha avanzado en esta revolución”.
También “es una ventaja” que el país cuente “con 4 millones de estudiantes de educación superior”, que el PSUV “tenga 7,5 millones de militantes” y una “organización social, una consciencia política” que permite “no olvidar que confrontamos al capitalismo con el socialismo”, sostuvo.
Mientras la oposición piensa en elegir “a Pedro Pérez o a Antonio Rojas, nosotros no pensamos en un diputado más o un diputado menos, sino en que aquí están en juego dos visiones de sociedad y por eso el imperio se está jugando, en su decadencia, ver de dónde se agarra, y para eso quiere matar a la culebra por la cabeza, es decir a Chávez”, remató Istúriz.

"Podemos obtener mayoría en las regiones de oposición"
Para el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, la contrarrevolución no tiene garantizada la mayoría en los comicios del próximo 26 de septiembre en aquellos estados donde actualmente gobiernan, pues según el dirigente político, existe plena convicción de que la fuerzas de la revolución Bolivariana son mayoría en todo el país.
"En el Zulia creo que tendremos la mayoría, al igual que en Carabobo. En Margarita por ejemplo, empezamos 2 y 2. Allá hay un circuito de ellos y otro de nosotros, pero se lo podemos quitar. En Miranda podemos estar empatados, teniendo ellos la gobernación", aseguró Istúriz.
"La oposición está asesorada por el imperio estadounidense"
“Nosotros sabemos que la oposición venezolana está dirigida desde afuera, sabemos que está financiada por el imperio, sabemos que está asesorada por el imperio. Tenemos documentos donde las traducciones no están hechas todavía, tienen sus pedazos en inglés. Nosotros tenemos las copias”.
Las declaraciones pertenecen a Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, en una improvisada rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas.
La denuncia de Istúriz quizá sea una referencia al informe del instituto FRIDE de España, que “revela que distintas agencias internacionales invierten entre $ 40 a 50 millones de dólares en sectores de la oposición”.
De acuerdo con Istúriz, el verdadero enemigo del Gobierno de cara a las elecciones parlamentarias es “el imperio”. “Aquí los enemigos nuestros no son los cuadros que tu ves en la oposición, aquí el enemigo es grandote. El enemigo es el imperio”, dijo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online