miércoles, 30 de junio de 2010

NOTICIAS DESDE LA VICEPRESIDENCIA

Correa y Chávez depositarán los restos de Manuela Sáenz en el Panteón
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, ofreció la noche de este martes un balance de los resultados de la reunión del Consejo de Ministros.
Indicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, que se aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos ministros que han sido designados recientemente. Señaló que estos integrantes del Consejo vienen a “reforzar al presidente Chávez”.

Aprobados recursos para pago de pensiones a sobrevivientes
Dejó saber que en el Consejo de Ministros han aprobado un conjunto de traspasos presupuestarios destinados a las áreas de vivienda, empresas básicas de Guayana y desarrollo de las Misiones.
Precisó que han sido destinados 600 millones de bolívares para el pago de pensiones a los sobrevivientes.
Explicó que una vez cumplidos los trámites en la Asamblea Nacional, se iniciará un “acto de justicia” para miles de personas que hasta ahora sólo gozan del 40% de la pensión de sobrevivientes y que pasarán a cobrar el 100% de la misma.
De igual modo resaltó la aprobación que hizo el parlamento de la expropiación de 11 taladros. Calificó este acto como una necesidad de la estatal petrolera Pdvsa para aumentar su producción, ya que la empresa norteamericana que antes poseía estos taladros se “negaba” a prestar sus servicios.
La decisión del congreso, que es controlado en su mayoría por aliados del gobierno, le abre el camino a PDVSA para asumir el control de los once taladros que tiene Helmerich y Payne (H&P) en los estados de Monagas, Anzoátegui y Zulia.

Correa y Chávez depositarán los restos de Manuela Sáenz en el Panteón
En otro orden de ideas, invitó al pueblo de Táchira a recibir los restos mortales de Manuela Sáenz, conocida como la ‘Libertadora del Libertador’.
Así, anunció que el próximo 5 de julio el mandatario venezolano Hugo Chávez, junto a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, participarán en los actos destinados a depositar los restos de Sáenz en el Panteón Nacional.
De igual modo, indicó que para esas fechas se llevarán a cabo otras actividades en paralelo en el marco de la celebración del Bicentenario.
Como muy pocas mujeres en su época, Manuela Sáenz se destacó como una verdadera patriota, incluso obtuvo rangos militares ganados en batallas y sirviéndole al ejército del Libertador y a la causa revolucionaria independentista”, expresó Varela.
En cuanto a las actividades que se efectuarán con motivo de la llegada de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, Varela dijo: “Los restos de la Libertadora pisarán suelo venezolano el próximo sábado 3 de julio al arribar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira y por espacio de dos horas se hará un homenaje muy bonito”.

Destacó la importancia de una AN de mayoría oficialista

El vicepresidente Jaua tomó resaltó “la importancia de tener una Asamblea de mayoría patriótica” que acopañe el proyecto nacional encabezado por el presidente Chávez, al referirse a la expropiación de taladros y los beneficios para quienes disfrutan de las pensiones de sobrevivientes.
Dijo que todos estos actos que adelanta el gobierno nacional los hace porque ha contado con una “mayoría patriótica” en el parlamento, asegurando que “si allí estuviese la mayoría neoliberal”, esto no sería posible.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online