miércoles, 30 de junio de 2010

Por la dignidad de los pueblos

Por la dignidad de los pueblos
¿Por qué se sanciona a algunos países basadas en supuestos y a EEUU no se le dice ni “pío” cuando invade países, mata a gente inocente, participa y financia golpes de Estados en diversos países del mundo?
“Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacionales, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad, y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos, hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para realizar estos designios”.
Así comienza el preámbulo de la carta de las Naciones Unidas firmado el 26 de junio de 1945, un documento lleno de ideas de igualdad, respeto, de un mundo que quería avanzar y que todos vivieran en igualdad de condiciones, que se estableciera la paz mundial, trabajando por el bien común de todos los hombres y mujeres.
En la víspera de los 65 años de la firma de este acuerdo, la ONU no es más que un instrumento de dominación de los países poderosos sobre los más pobres o de corte progresistas. Las palabras de igualdad, libertad, derechos humanos y paz quedaron en el papel, la miseria humana se adueñó de esta organización: •
Un ente “parcial e independiente de cualquier país” por ello su sede principal se encuentra en un país que vive de la guerra, siendo este el motor de su economía. • Una organización que tiene como uno de los principios la “igualdad”, esto se ve fácilmente en el Consejo de Seguridad, conformado por solo 15 países de los cuales cinco son permanentes.
¿Por qué son miembros permanentes? ¿Quién les otorgó ese derecho sobre los demás países? • Con una moral intachable, sancionando a “algunos países” por una sospecha de que estos vayan a construir bombas atómicas, mientras los países más poderosos viven de desarrollar todo tipo de armamento, bajo la complicidad de esta organización que nada puede hacer. •
¿Por qué se sanciona a algunos países basadas en supuestos y a EEUU no se le dice ni “pío” cuando invade países, mata a gente inocente, participa y financia golpes de Estados en diversos países del mundo? Los Estados Unidos de Norteamérica usa a la Organización de las Naciones Unidas como un brazo de dominación, por eso no es de extrañar que ésta no haga absolutamente nada cuando el Gobierno Terrorista de Israel atacó con sus misiles una escuela, una sede de la ONU en la Franja de Gaza, así como tampoco hará nada para detener a este gobierno que mantiene un bloqueo inhumano en contra de la población de la Franja de Gaza y el asalto a una flotilla que se encontraba en aguas internacionales llevando esperanza para este pueblo destruido.
Por la “dignidad de los pueblos del mundo” es hora de romper las cadenas que el imperio mantiene sobre todos nosotros a través de esta organización, es hora de darle la espalda. Exigimos a los Gobiernos que se retiren definitivamente de la ONU.
Los pueblos exigimos respeto y una nueva organización libre de cualquier interés particular, que incluya a todos los pueblos del mundo en igualdad de condiciones.
Julie Carol Vera

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online