domingo, 27 de junio de 2010

PRESIDENTE SIRIO: CHÁVEZ ES LA IMAGEN RESISTENTE DE VENEZUELA

Chávez tacha a Israel de “brazo asesino del Imperio Yanqui” y reclama el Golán para Siria
El presidente Hugo Chávez repudió hoy al Estado de Israel por no devolver a Siria los Altos del Golán, territorio sirio que fue tomado por el gobierno israelita hace más de 40 años.
“Los Altos del Golán le pertenecen al pueblo sirio”, expresó el presidente Chávez en un acto con su par de Siria, Bashar Al Assad, desde el Palacio de Miraflores.
Chávez indicó que algún día el Estado genocida de Israel será puesto en su lugar. “Y ojalá nazca ahí un Estado democrático, con el que se pueda compartir ideas”.
Apuntó que el gobierno israelita se “ha convertido en el brazo asesino del imperio yanqui. Una amenaza para los pueblos que luchan por su libertad”.
Israel se anexionó los Altos del Golán hace cuarenta años, tras la llamada Guerra de los Seis Días. Desde entonces, nunca ha querido entablar negociaciones directas con Siria.

Chávez, la imagen resistente de Venezuela
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo, por su parte, que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado la imagen “resistente” de Venezuela en el entorno internacional, tras afirmar que reforzará las relaciones con el país sudamericano.
Assad, quien enfrenta una caída en la producción doméstica de petróleo y sequías que han afectado a la agricultura, comenzó una visita en América Latina con la que busca ampliar los lazos diplomáticos de Damasco. Assad tambien viajará a Argentina, Brasil y Cuba.
“El presidente Chávez vino para impulsar esta relación que fue construida a lo largo de más de 100 años, primero porque hay pocos políticos que son valientes, de decir no, cuando es necesario decir no”, dijo el presidente sirio, a través de un traductor en el Palacio de Miraflores.
El mandatario sirio agregó que Chávez “ha revelado la imagen de Venezuela resistente, que ha creado una posición de Venezuela en el mapa internacional”.
Assad agregó que Venezuela, país miembro de la OPEP, no se limitó a conservar y preservar la vida de los inmigrantes sirios sino que también respaldó sus causas libradas en su país.
“Estoy muy feliz al cruzar el Atlántico por primera vez y comenzar mi visita aquí en Caracas y visitar este país bello y resistente, al mismo tiempo”, agregó Assad.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online