martes, 8 de junio de 2010

PSUV respalda nacionalización de empresas distribuidoras de alimentos

PSUV respalda nacionalización de empresas distribuidoras de alimentos
No se detendrá batalla contra la especulación y acaparamiento

Por irregularidades administrativas y fiscales, fueron tomados 10 locales en Quinta Crespo
El PSUV respalda las acciones del Ejecutivo Nacional ante la expropiación de varias empresas del sector alimenticio, por motivo de especulación, acaparamiento, violación de las regulaciones de precios y restricción de la oferta, de los locales comerciales en el sector Quinta Crespo de Caracas, entre otros.
"Apoyamos las decisiones que ha venido tomando el presidente Hugo Chávez Frías, en relación con la nacionalización de estas empresas distribuidoras de la alimentación".
En este sentido, consideran que el Ejecutivo Nacional debe profundizar la nacionalización de las cadenas productivas y eliminar los monopolios fomentando la participación de los trabajadores.
En cuanto al inicio de las interpelaciones de las autoridades de la Empresa Polar por parte de la Asamblea Nacional (AN),. "La Polar ha manejado durante toda su historia las políticas monopólicas de capitalistas contra nuestro pueblo.
Desaparecían rubros importantes para lo venezolanos y no había gobierno que les castigara. Se había planteado que entre las empresas que debía nacionalizar este gobierno era la Polar. Piensan que se está marchando en ese sentido.
Lo importante es que los trabajadores tengan participación en la nueva planificación

PSUV apoya medidas del Gobierno Nacional contra sectores que buscan boicot económico
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmó su apoyo al Gobierno Revolucionario en sus medidas sobre comercios privados que intentan boicotear la economía venezolana con el acaparamiento de alimentos y la especulación sobre productos incluidos en la cesta básica.
Carlos Escarrá, coordinador de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la tolda socialista manifestó en rueda de prensa, la decisión de la militancia roja de acompañar al Estado Bolivariano y al presidente Hugo Chávez, en la defensa del derecho a la alimentación del pueblo venezolano.
Desde la sede nacional del PSUV en el sector de Maripérez en Caracas, Escarrá se refirió además al caso de los alimentos descompuestos que fueron descubiertos en almacenes de la red de PDVAL en el estado de Carabobo.
"Por supuesto que hubo irregularidades, que se están investigando para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. Caiga quien caiga, tendrán que pagar los responsables, llámense como se llamen. En este país nadie puede jugar con la alimentación del pueblo", enfatizó.
El diputado a la Asamblea Nacional y candidato por la bancada socialista reconoció también "la extraordinaria labor llevada a cabo por Mercal y PDVAL en la distribución de los alimentos hacia los hogares de todos los venezolanos y venezolanas".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online