martes, 29 de junio de 2010

RUEDA DE PRENSA DE NUESTRO PARTIDO EL PSUV

Hay sectores poderosos que se niegan a aceptar que la libertad de expresión es de toda la sociedad’
A juicio de Willian Lara, en Venezuela se está librando “una gran batalla” de la verdad contra la mentira, “porque hay sectores poderosos, privilegiados, de los tiempos de la Cuarta República que se niegan a aceptar que ahora la libertad de expresión, de información y de prensa es de toda la sociedad”.
Estas declaraciones las ofreció en el programa ‘Dando y Dando’, transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión.
Lara, quien es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, reiteró entonces que la libertad de expresión “ya no es privilegio y monopolio de un pequeño grupo”.
Tomando palabras del profesor Federico Álvarez, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que “el compromiso de un periodista no es para la empresa para la cual trabaja, no es con el partido político con el cual simpatiza, no es con sus amigos, no es con su familia, es con la verdad y sólo con la verdad. Esa es la gran lucha de los periodistas venezolanos”.
Sobre la llamada ‘Constituyente del periodismo’, iniciativa criticada por diversos profesionales de la comunicación, el Gobernador del estado Guárico consideró que el Colegio Nacional de Periodistas “dolorosamente ha sido convertido en una suerte de oficina de grupos económicos propietarios de medios de comunicación social, de empresas periodísticas. Entonces hay que liberar el Colegio, hay que buscar el colegio y devolvérselo a los periodistas, a todos”.
En otro orden de ideas, manifestó su apoyo a la Ley del Poder Comunal, considerando que “es un paso” en el otorgamiento de poder al pueblo.
En cuanto a las críticas esgrimidas por gobernadores y alcaldes que creen que este instrumento servirá para restarles competencias, Lara apeló a su condición de mandatario regional, argumentando que le contenta la institución de las comunas con apoyo del Ejecutivo Nacional, para el desarrollo de proyectos que generen empleo, riqueza social y soluciones a distintos problemas que por sí solo un gobernador no puede resolver.

Cabezas afirma que el Gobierno lucha contra la corrupción y la impunidad
En rueda de prensa, el miembro del PSUV, Rodrigo Cabezas, aseguró que el Gobierno está enfrentando a la corrupción y la impunidad. Afirmó que actualmente no hay impunidad, y resaltó que el Estado ha actuado en el caso de la crisis financiera y en el tema de los alimentos descompuestos.
El miembro del PSUV, Rodrigo Cabezas, expresó en rueda de prensa del partido, que el Gobierno Nacional está dando la batalla contra la corrupción, los corruptos y contra la impunidad.
Reconoció que han tenido fallas pero aseguró que están reforzando la seguridad en la gestión pública, y que en la lucha contra la corrupción han dado la batalla, específicamente contra la impunidad.
A juicio de Cabezas, actualmente no hay impunidad, “se han encontrado actos de corrupción en los órganos del Estado que no han tenido ningún apoyo por parte del partido ni del Presidente de la República”.
Asimismo, agregó que el Estado venezolano ha actuado contra la corrupción, tanto en el caso de la crisis financiera como con en el tema de los alimentos dañados.
“No hay impunidad porque el que es corrupto que asuma su responsabilidad, y así hemos actuado con la crisis financiera y con relación al tema de Pdval; es decir, colocando en el Estado venezolano la responsabilidad que se averigüe y se sancione a quien tenga que hacerlo, y con la lección que debemos ser más eficaces”.
Agregó que hay que cuidar los procesos burocráticos y administrativos y que no hay que dejar ni una sombra en el manejo de los recursos, “por lo que el PSUV debe y tiene que ser una vanguardia observadora, controladora y supervisora para que el corrupto que aparezca sea señalado y acusado”.
Por último, afirmó que para el PSUV y el Gobierno la lucha contra la corrupción es lo importante, “estamos contra la impunidad y lo estamos logrando”.

PSUV aboga por la paz y hace un llamado a evitar conflicto armado con Irán
Es importante recordar que el pasado 09 de junio la ONU aprobó, con el impulso de EEUU, nuevas sanciones contra Irán por no renunciar a su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines
Desde Maripèrez, Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realiza su acostumbrada rueda de prensa la tarde de este lunes, en la cual miembros de la directiva nacional se expresan sobre temas como electricidad, y el tema de la "crisis del capitalismo".
Alí Rodríguez Araque, integrante de la Directiva del PSUV y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en compañía de Rodrígo Cabezas, encabezaron la reunión del PSUV.
Araque habló de la “crisis del capitalismo”, agregando que “aún no ha resuelto”. Agregó que entre los EE.UU. y la UE hay un contraste que se reflejó en la última reunión del G8, por “plantear políticas expansivas”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en pro de abogar por la paz y mantener como principio, el derecho de todos los países a la tecnología nuclear con fines pacíficos, hace un llamado a todas las fuerzas progresistas de la región y del mundo, a trabajar conjuntamente para evitar un conflicto armado.
Es importante recordar que el pasado 09 de junio la ONU aprobó, con el impulso de EEUU, nuevas sanciones contra Irán por no renunciar a su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos.
"Sabemos cuando puede empezar una guerra pero no cuando puede terminar". Al tiempo que reiteró que el partido trabajará para evitar un conflicto armado.
El miembro del PSUV, Alí Rodríguez Araque, aprovechó el momento para recordar que hoy se cumple un año del Golpe de Estado en Honduras y es importante destacar que más de 300 agresiones contra periodistas y medios de comunicación se han registrado luego de este lamentable hecho.
Este lunes 28 de junio de 2010, las marchas, vigilias, bloqueos de carreteras y otras acciones comenzaron el fin de semana y se extendieron a otros departamentos, donde miles de personas exigieron el retorno de Manuel Zelaya, presidente electo constitucionalmente y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para transformar el país.
Del mismo agregó que el nivel de Guri sube su nivel 20 centímetros diarios, lo cual fortalece e incrementa logros en cuanto a energía en el país se refiere. "La idea es ofrecer al pueblo venezolano un mejor servicio en cuanto a electricidad se refiere", expresó.
En su intervención Rodrigo Cabezas, felicitó a los periodistas en su día. Se refirió al tema del Banco Federal, donde reiteró el apoyo a los ahorristas del Banco Federal, "ya se ha empezado a cancelar gran parte, por lo cual los ahorristas no deben tener desconfianza... El estado está auxiliando a los bancos", agregó.
Felicitó además al Banco de Venezuela, para él, "la actuación del Estado venezolano marca la diferencia en el caso Federal".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online