lunes, 7 de junio de 2010

TIPS DE ALO PRESIDENTE DESDE CABUDARE EDO. LARA


Hugo Chávez fue bendecido por un sacerdote en ‘Aló Presidente’
El cristianismo y el socialismo, perfectamente, pueden ir tomados de la mano por los caminos de la historia, manifestó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El Jefe de Estado hizo esta afirmación durante el programa Aló, Presidente, número 360, realizado en las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.
Su declaración fue a propósito de recibir en el programa al sacerdote Alfonso Rojas de Barquisimeto, estado Lara, quien bendijo al mandatario nacional, así como a la sede de la planta y a los alimentos que procesa.
Manifestó que espera que no se malinterprete una frase que publicó este domingo en sus Líneas de Chávez, donde señaló ¡Cristo de Cumaná!, “estuve a punto de quitarla, pero dije que no, porque son frases que salen del espíritu”.
Por su parte, el prelado exclamó: “Que Dios todopoderoso bendiga las manos que han hecho estos productos para el servicio del pueblo y que nuestros caminos estén llenos de lealtad hasta la muerte”.
El sacerdote Rojas le dijo al presidente Chávez “usted dignifica el ser humano, por eso dignificándose se convierte en sujeto histórico de la Revolución y no objeto. Dios lo ilumina y los hombres revolucionarios de corazón lo acompañaremos hasta la muerte”.

Chávez: “Detrás de las poses de la burguesía hay culillo”
A juicio de Hugo Chávez, las últimas actuaciones de la oposición venezolana dan a entender que tienen “miedo”. Estas declaraciones las ofreció desde Lácteos Los Andes, en el estado Lara.
El mandatario aseguró de esta manera que “detrás de poses y de shows, hay culillo, hay culillito” en los sectores opositores del país.
“Creo que tienen razón para estar enculillados”, dijo Chávez despertando aplausos entre sus partidarios, al tiempo que manifestó su deseo en que los sectores opositores “se tienen que dar cuenta, los que no están tan ciegos de odio y de caña, porque allí hay más de un borracho… creo que se estan dando cuenta de la verdad”, manifestó desde Lácteos Los Andes.
Chávez ha endurecido su discurso en las últimas semanas, como parte de la carrera hacia las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, proceso comicial que ha declarado como crucial para mantener la mayoría en la Asamblea y continuar impulsando el proyecto social y político.

Chávez instó al PSUV a convencer con hechos a los electores indecisos
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado al pueblo revolucionario convencer con hechos a los indecisos de las bondades de la Revolución Bolivariana, para lograr un triunfo arrollador en elecciones parlamentarias del 26S.
"No nos pueden ganar esta batalla tenemos que arrollar y tenemos que convencer a mucha gente. Hay que quitarle el poder económico a la burguesía", dijo Chávez durante el programa Aló presidente Nº 360.

El mandatario resaltó que a los "ni-ni", a los electores indecisos o apáticos, "hay que trabajarlos con especial dedicación y buscar cómo convencerlos de que la revolución bolivariana y socialista es el camino que debe seguir Venezuela".

Chávez ordenó intervenir 80 empresas de banqueros
También solicitó la expropiación de la empresa de transporte de Lácteos Los Andes (Enlandes)
El presidente Chávez ordenó la intervención de 80 empresas de banqueros. Pidió celeridad al vicepresidente Elías Jaua. "Hay que cuidarse de la banca privada y sigue dominando la burguesía, la burguesía sigue dominando el gran comercio", dijo.
“Algunos (banqueros) están presos, otros se fueron a Estados Unidos, allá los protegen. Hay que tener mucho cuidado con la banca privada. Anoche hablé con el superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, sobre el mercado paralelo, dólares falsos, lavado de dólares. Es que ellos son campeones en eso, y siguen dominando la mayoría del sector bancario nacional”.
También solicitó la expropiación de la empresa de transporte de Lácteos Los Andes (Enlandes). La propuesta fue hecha por uno de los trabajadores y la respuesta del jefe de Estado fue: exprópiese.
Anunció que a partir de esta semana iniciarán la recuperación de la red de Supermercados Cada.
Durante su alocución dominical, advirtió que "la revolución puede cambiar de carácter" en Venezuela, al referirse a unas supuestas "incitaciones al golpe de estado"
"En Noticiero Digital, siguen apareciendo incitaciones al golpe de Estado y eso no se puede permitir. Ya tú sabes lo que hay que hacer, hay que barrerlos. Que no se les ocurra. La revolución pudiera cambiar de carácter aquí, eso no depende de nosotros. Yo me aferró a la Constitución, pero no crean que yo voy a ser tan pendejo", sentenció.
Chávez leyó el comentario hecho en la página y puntualizó: "un hombre llamado Olivares dice que existen militares retirados diseñando una transición militar que se llevará a cabo a finales de 2010 y 2011. Esto hay que investigarlo, hay que citar a esta gente de Noticiero Digital nuevamente, Elías".
Volvió a advertir a Empresas Polar y les vaticinó que podrían quedarse "sin el chivo y sin el mecate".
"Si no compras maíz se te va a detener la planta Mendoza, y sí se te detiene ya sabes lo que te va a pasar: te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate", señaló.
Ordenó la expropiación de los locales: almacenes Élite, distribuidora Emperatriz y Maxi, ubicados en Quinta Crespo.
También anunció la adquisición forzosa de la Distribuidora San Juan (Guárico), Verdugo (Los Teques), Materiales Eléctricos (Aragua1), Empaquetadora del Valle (Táchira ) .
Contenedores en Puerto Cabello
El primer mandatario se refirió a los alimentos descompuestos hallados en Puerto Cabello y dijo que "aquí no hay vacas sagradas".
Al mismo tiempo, felicitó a la presidenta de PDVAL por "dar la cara", y aseguró que no en todos los contenedores se encontró comida dañada.
"Ahora la burguesía pide la destitución de Ramírez, de Jaua, no pues se volvieron locos. Aquí se investiga con seriedad y nadie le va a quitar lo bailao a PDVAL y Mercal", expresó.
Revisión de transnacionales
El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a las autoridades para que se revise el control que tienen empresas transnacionales sobre la distribución de agua potable en Venezuela.
“El otro día estábamos hablando del agua que tienen privatizada empresas transnacionales. Que si Coca Cola, Pepsi Cola. Eso hay que revisarlo rápido”, expresó.
Durante la transmisión del programa Aló Presidente 360, desde el estado Lara, el jefe de Estado recordó que “esa agua en primer lugar es propiedad del pueblo, es propiedad social”.
Agregó el comandante Chávez que en Venezuela aún prevalecen rémoras del capitalismo, y fue enfático al manifestar su preocupación en torno al tema: “¿Agua privatizada? ¿Qué es eso?”.
Acotó que “hemos empezado apenas el camino al socialismo, sólo que yo planteo siempre que hay que profundizarlo y acelerarlo”.
Imperio culpable
"El imperialismo quiere ser dueño de Venezuela nuevamente, para ello están utilizando a los burgueses para que lleven a cabo la campaña mediática contra la nacionalización", sostuvo este domingo el presidente Hugo Chávez.
La declaración la ofreció en su programa Aló, Presidente número 360, realizado en las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes (Enlandes), en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
“Los ricachones andan diciendo que cada empresa que Chávez le pone la mano, que nacionaliza, quiebra. La cifra de empresas Lácteos Los Andes demuestran lo contrario”, expresó.
Agregó que la Revolución ha dignificado a los trabajadores y a las trabajadoras del país.
En el año 2008 la producción de empresas Los Andes, cuando todavía estaba en mano privada, era 17 mil litros diarios, 2 años después, la cifra aumentó a 282 mil litros.
El mandatario nacional indicó que ese incremento en la producción es un ejemplo de lo que pueden hacer los trabajadores en socialismo.
En relación a Lácteos Los Andes, Chávez manifestó que sería posible más adelante crear una grannacional Los Andes, con Bolivia, Colombia, incluso con África.
“En Mauritania la gente sufre para tomar leche, las transnacionales se las venden más cara. Con ellos podríamos hacer negocio y ayudarlos”, acotó.
Esta empresa tiene tres plantas procesadoras: una en Cabudare, estado Lara; otra en Nueva Bolivia, estado Mérida, y otra en Caja Seca, estado Zulia.
Desde marzo de 2008 a junio 2010, de 20 mil litros de leche pasteurizada, "la empresa Lácteos Los Andes pasó a producir 180 mil litros diarios, lo que representa un incremento de 900%".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online