sábado, 26 de junio de 2010

Un día como hoy en 1908 nacio Salvador Allende

Nace Salvador Allende, médico y político se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder. Fue derrocado por militares golpistas encabezados por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que prefirió quitarse la vida a entregarse a los usurpadores del poder.
Allende murió sacrificado por golpistas instigados por el Gobierno de Estados Unidos
Tal día como hoy, el 26 de junio de 1908, nació Salvador Allende, dirigente popular surgido de las filas del Partido Socialista de Chile.
Después de varias campañas como aspirante a la Presidencia de la República, Allende, con el respaldo del Frente de la Unidad Popular, obtuvo una resonante victoria, siendo el primer presidente socialista electo por votación popular.
Desde el inicio de su gobierno, Estados Unidos le hizo tenaz oposición, hasta lograr su derrocamiento mediante un golpe militar encabezado por el comandante del Ejército, general Augusto Pinochet

ALLENDE a 102 años de su Natalicio
Chile actual, Dependiente y sin Esperanzas
Este 26 de junio, se conmemoran 102 años del natalicio de SALVADOR ALLENDE Líder de la clase trabajadora y uno de los forjadores del Partido Socialista chileno, hoy, hecho mil pedazos por unos “socialistas” gobierneros con gran tendencia socialdemócrata y anticomunista. ALLENDE, donde te encuentres, siempre serás luz y el guía ideológico del camino hacia la justicia. SOCIALISTAS HONESTOS a retomar por quienes sentimos el verdadero socialismo, las banderas de justicia y dignidad. Hoy en Chile el partido socialista es un partido del STATUS que incluye hasta SIONISTAS en sus filas. ALLENDE, desde el lugar de donde nos observes, no nos puedes abandonar y menos en estos doscientos años que se cumplen con “Un Nuevo Modelo de Coloniaje Explotador” que se cierne sobre el pueblo chileno como la espada de DAMOCLE sobre sus cabezas. La traición al pueblo por estos buscadores de oportunidades, no pueden continuar, nuestros ideales y símbolos en manos manchadas de sangre, es un sacrilegio a nuestros principios, algo debemos hacer para contenerlos y avasallarlos, nos corresponde reconstruir el partido para una revolución verdaderamente socialista a lo interno y externo y detener el avance de estos traidores a la causa que junto a la derecha reaccionaria que hoy gobierna, han hecho de Chile un pueblo sin esperanzas. La lucha es larga y nada fácil, pero no debemos abandonar la pelea, estamos en medio del túnel, la brújula ideológica nos indica el camino para salir, la lucha de clase es nuestro destino, Compañeras y Compañeros trabajadores, tenemos que organizarnos, debemos crear y crear Poder Popular, nada ni nadie nos podrá detener en la búsqueda de la victoria, la palanca fundamental para vencer, está en la clase trabajadora, unámonos a ella, estudiantes y obreros que conforman junto a las mujeres del pueblo y los independientes de la patria, la fuerza motriz que cambiará el rumbo para salvarla del abismo, todos juntos y al mismo tiempo avanzaremos sin prisa pero sin pausa hasta lograr la liberación verdadera de la Patria.
En el aniversario de su Natalicio, rindámosle un verdadero homenaje, rescatando el PARTIDO SOCIALISTA de los traidores y cobardes.
Compañeras y compañeros Abramos de verdad Las Grandes Alamedas por donde pase la Dignidad y la Justicia para todas y todos los chilenos.
Honor y Gloria al consecuente y valiente SALVADOR ALLENDE
Paladín de Verdades y de Justicia
¡ALLENDE VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online