miércoles, 9 de junio de 2010

VARIOS DE CHÁVEZ EN ENTREGA DE CRÉDITOS

Chávez recomienda a Obama pedir ayuda financiera y hasta le ofrece préstamo del PSUV
Recomendo a Barack Obama, pedir ayuda financiera y bromeó sobre un posible préstamo por parte del oficialista partido político Psuv.
“Pide ayuda Obama”, dijo en cadena de radio y televisión, luego de leer cifras sobre la deuda estadounidense.
Y más adelante preguntó a la audiencia:
“¿El Partido Socialista (Psuv) podría ayudar a Obama?”, dijo entre risas, recordando que en las arcas de la tolda roja hay más de Bs. F. 7 millones, luego de recaudar ese dinero entre la militancia de todo el país.
Pero si Obama esperaba recibir algún préstamo de parte del partido de gobierno, Chávez rápidamente lo devolvió a la realidad: “No lo creo, por principios”, respondió a su propia pregunta.
Chávez además aseguró que Estados Unidos “está quebrado” y recomendó a los empresarios presentes en el acto, y a quienes lo escuchan y lo ven por radio y televisión, “no invertir” en el país norteamericano.
Sus recomendaciones están basadas en las cifras que maneja: la deuda total estadounidense alcanza el 90 % del PIB, mientras que la venezolana sólo llega “al 20 %”.
Además, y según datos que maneja el presidente venezolano, la deuda crediticia estadounidense supera el 360 %.
“Pero ese es el modelo que defiende la oligarquía”, apuntó.
Pide crear sistema crediticio para el “consumo necesario” y legislar sobre empresas privadas
Hugo Chávez ofreció la noche de este martes un espaldarazo al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, por sus gestiones en materia económica. Además hizo, un mea culpa reconociendo que la banca pública no otorga suficientes créditos.
El mandatario invitó a los pequeños emprendedores del país a trabajar en llave con el gobierno con miras a la construcción de un “socialismo productivo, una economía productiva, donde participemos todos”.
Pide crear un sistema crediticio para el “consumo necesario”
Al referirise a los recursos necesarios para los pequeños empresarios, Chávez propuso la creación de un sistema crediticio para el “consumo necesario”, que incluye alimentos, ropa, papel, insumos agrícolas y para la construcción.
Señaló que la banca que “maneja miles y miles de millones no le da créditos a los que más lo necesitan, y ahí hay que incluir a la banca pública, que se contaminó de la banca privada”.
Antes, el mandatario venezolano había referido que el estatal Banco de Venezuela, ha incrementado en 14% los créditos, desde que fue adquirido el año pasado del Grupo BBVA.
La burguesía, dijo, llevó “el dólar a nueve, a diez” a través de la especulación.
Asimismo, le envió un contundente mensaje a los sectores adversos a su administración: “la burguesía, que se seque, ese es su destino”.
Instó a preparar legislaciones para la empresa pública y privada
Chávez destacó la noche de este martes que la Constitución venezolana no indica que se deba proteger a la pequeña, mediana y gran industria “privada”, por lo que instó a establecer legislaciones en torno a este tema.
El artículo al cual Chávez hizo referencia es este:
Artículo 308. El Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno.Al notar que no se menciona en ese artículo de la Carta Magna la propiedad privada, Chávez indicó que “hace falta legislación” para abarcar tanto la propiedad pública como privada.
“¿Dónde está la Ley de Propiedad Colectiva? No la hemos hecho”, dijo. En este orden de ideas, destacó que la Asamblea Nacional trabaja en la Ley de Propiedad Social.
El Presidente consideró que el artículo 308 de la Constitución “el más poderoso fundamento” para la estrategia que trata de construir el modelo alternativo al capitalismo, “que no es sino el socialismo”.
Describió al capitalismo venezolano como “fundamentalmente irracional”. Sin embargo, el mandatario dejó claro que sus críticas están dirigidas a los grandes empresarios de la “burguesía” cuando destacó que “ustedes, pequeños y medianos empresarios, son pueblo. Sus trabajadores, nuestros trabajadores, son pueblo.” Posteriormente, destacó que los emprendedores son necesarios para aportar la “creatividad” que se requiere para el “modelo”
Chávez señaló hacia dónde la burguesía pretende llevar a Venezuela, mostrando como ejemplos del “mundo capitalista” los recortes de gastos que está llevando a cabo el gobierno español, y las medidas de austeridad, incluyendo reducción del gasto social, que están siendo implementadas por Angela Merkel en Alemania

Chávez entrega créditos a empresas y dice estar dispuesto a ayudar a cierto sector privado
El presidente Hugo Chávez reiteró esta noche que está resuelto a impulsar al sector privado “productivo” no monopólico, al hacer entrega de créditos para pequeños y medianos industriales manufactureros.
Chávez señaló que la concesión de 208 millones de bolívares (48,3 millones de dólares) para financiar 44 proyectos “es un gran esfuerzo para transitar hacia el camino, más allá del modelo de la burguesía rentista”.
En un acto oficial nocturno transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario planteó a los beneficiarios la posibilidad de establecer asociaciones con el Gobierno “revolucionario” y crear empresas mixtas, en una “alianza perfecta” para impulsar con mayor velocidad el desarrollo del país.
“Nosotros no queremos ser como un banco que solo entrega el crédito, queremos acompañar el proceso productivo, ayudarlos con tecnología e infraestructura, si es necesario”, declaró el presidente y promotor del llamado “socialismo del siglo XXI”.
Proyectos beneficiados
Entre los proyectos beneficiados incluyen la “ampliación de fábricas de prendas de vestir, fabricación nacional de tuberías, producción de antenas de telecomunicaciones, molienda de caña para producir panelas tradicionales aprovechando los residuos y subproductos de la cosecha, y molienda para la elaboración de alimentos concentrados para animales”, indicó un comunicado oficial.
Chávez sostuvo que la “guerra” económica y política que mantiene su Gobierno no es contra el “sector privado honesto, de verdad trabajador, que quiere el progreso de Venezuela”, integrado por “pequeños y medianos” empresarios.
Dicha batalla es contra los grandes capitales de la burguesía “parásita” que, reiteró el mandatario, han creado monopolios que afectan el desarrollo nacional y han “explotado” al pueblo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online