sábado, 31 de julio de 2010

CHÁVEZ ESTE VIERNES

Chávez confirma que Venezuela ha desplegado tropas en la frontera, y que están “alerta”
El presidente Chávez, dijo el viernes que desplegó unidades de infantería y fuerza aérea, en momentos de tensión tras la denuncia del Gobierno de Colombia de que alberga a guerrilleros izquierdistas de ese país.
“Estamos, estamos alertas, debo decirles que nosotros hemos desplegado unidades para defender nuestra soberanía en caso de una agresión”, dijo Chávez .
“Unidades de defensa aérea, unidades aéreas, unidades de infantería de operaciones especiales”, agregó el gobernante, que el domingo pasado denunció que se estaría preparando una agresión contra su país con la ayuda de Colombia.
Chávez dijo que su ministro de Relaciones Exteriores está listo para reunirse con la cancillería del presidente electo Juan Manuel Santos, una vez que asuma el cargo, para tratar de arreglar las deterioradas relaciones entre ambas naciones.
Sobre su alejamiento del escenario público en los últimos 5 días, dijo que un catarro lo había mantenido en reposo, aunque “en lo suyo, trabajando”.
Chávez también hizo un balance de la actuación de los deportistas venezolanos en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, calificándola de exitosa.
Por otra parte, resaltó que una oficina del ex presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, hallaron “una puerta secreta”, donde “había documentos con información de paramilitares y muertos”.
En ese sentido, se preguntó si el accionista de Globovisión realmente estuvo relacionado con el asesinato del fiscal Danilo Anderson “y no se pudo probar
Chávez: “No es verdad que yo arremeto contra la Iglesia”
El presidente Chávez negó este viernes que ataque a la iglesia venezolana, y aseguró que cuando critica la postura de sus adversarios lo hace para “defender al país”.
“No es verdad que yo arremeto contra la iglesia (…) nosotros lo que hacemos es defender el país”
El mandatario venezolano refirió la reciente comparecencia del Cardenal Jorge Urosa Savino a la Asamblea Nacional, donde fue ‘invitado’ para que explicase sus denuncias sobre el camino ‘comunista’ que está tomando la administración Chávez.
“Ojalá rectifique (…) yo no sé lo que dijo porque yo no estaba ahí (…) pero nosotros lo que hacemos es defender la dignidad de la patria”, insistió.
Cilia Flores, dijo que el órgano legislativo planea pedir al Ejecutivo que “revise la designación del Cardenal”, por considerar que viola el Modus Vivendi, el convenio firmado entre el Estado venezolano y el Vaticano para regular las relaciones entre ambos

Asegura que un helicóptero colombiano violó el espacio aéreo y que revisa “planes de guerra”
El presidente Chávez aseguró la noche del viernes que un helicóptero colombiano violó el espacio aéreo venezolano “durante 5 minutos”, en un nuevo giro de la crisis diplomática que llevó las naciones vecinas a romper relaciones el pasado 22 de julio.
“En la zona fronteriza, por ahí por el Zulia, al norte del Táchira (…) estamos expuestos (…) al paramilitarismo, la guerrilla, el sicariato”, agregó.
El presidente dijo que ha estado revisando “planes de guerra” contra Colombia, debido a que su colega, Álvaro Uribe, “es capaz de todo” antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto.
“Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): ‘¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!’”, relató.
Chávez dijo que “ellos (Colombia) están cumpliendo el guion del Imperio yanqui (…) Uribe quiere que nosotros nos incorporemos a la guerra de exterminio que él tiene en Colombia”, dijo.
Son como indicios, amagos”, señaló sin atribuir a ningún país los sobrevuelos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online