viernes, 23 de julio de 2010

El Consejo de Defensa de la Nación emitió recomendaciones al Gobierno

“Llamamos a todo el pueblo venezolano a apoyar esta medida que tiene como objetivo lograr que el gobierno de Colombia respete al Gobierno de Venezuela, respete al Estado venezolano y respete al pueblo de Venezuela
El VicePresidente de la República Elías Jaua se ha pronunciado esta noche, al término de la reunión del Consejo de Defensa de la Nación.
Jaua fustigó las “patrañas” de la “oligarquía colombiana” y su uso de la OEA para hacer un “ejercicio de irrespeto” al pueblo venezolano.
“Es cínico que el embajador de Colombia ante la OEA (Luis Alfonso Hoyos) declare su preocupación por el supuesto sufrimiento del pueblo venezolano, cuando nosotros hemos tenido que acoger a millones de colombianos” que no encontraron paz, seguridad y estabilidad en su país, recalcó.
El Consejo ha ratificado su total respaldo a la decisión del Presidente de la República de romper relaciones con Colombia. “Venezuela no está dispuesta a dejarse irrespetar”, dijo el VicePresidente.
“Llamamos a todo el pueblo venezolano, independientemente de su postura política, a unificarse en una posición”, ha manifestado para añadir que el llamado lo hace “especialmente a todas las autoridades y cargos públicos”.
“Es una agresión injustificada por parte del Presidente saliente Álvaro Uribe … Por ella la decisión del Presidente ha sido justa y necesaria”.
“En el preciso momento que el Estado venezolano había anunciado una política de distensión hacia el Gobierno colombiano, surge este nuevo ataque”, destacó Jaua.
De esta manera, enfatizó que la ruptura de relaciones con el vecino país es una medida que “tiene como objetivo lograr que el gobierno de Venezuela respete al pueblo, Gobierno y Estado venezolano”.
“Esperemos que los sectores de oposición no se presten a ser parte de esta agresión contra su propio país, contra su propio pueblo”, dijo.

Medidas aconsejadas al Gobierno
Jaua ha manifestado que el Consejo de Defensa ha aprobado una serie de recomendaciones para el Gobierno nacional. No obstante, no ha dado detalles de las mismas.
“En función de incrementar nuestra respuesta contundente, (para) que el actual Gobierno de Colombia entienda que debe respetar al pueblo de Venezuela (…) hemos elaborado un documento que al finalizar esta reunión entregaremos al Presidente de la República”, anunció.
Este pronunciamiento le sigue al formulado en la tarde de hoy por el Canciller Nicolás Maduro, quien reveló que evalúan otro conjunto de medidas en diversas áreas, para hacer sentir la protesta de Venezuela ante las acusaciones colombianas.
En la reunión de esta noche, convocada por el Ejecutivo, estaban presentes el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Defensa Carlos Mata Figueroa y la fiscal general Luisa Ortega, entre otras autoridades.
El Consejo de Defensa es “el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público (…) en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio”, según la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online