jueves, 15 de julio de 2010

Pide a Chaderton y Maduro revisar los convenios con el Vaticano

El presidente Chávez pidió el miércoles “revisar” el convenio que tiene el gobierno venezolano con el Vaticano, que le da prioridad a la Iglesia católica sobre el resto de las iglesias, y afirmó que el Papa “no es ningún embajador de Cristo en la tierra”.
“Vamos a estudiar cual es el convenio… con el Estado Vaticano lo cual le da a la Iglesia católica aquí un privilegio sobre otras iglesias. Resulta que ésto es un estado seglar…”, agregó el gobernante.
Chávez sostuvo que luego de la revisión del convenio “habrá que dirigirse al Estado del Vaticano” porque “la sangre llegó al río” ante el comunicado que emitieron a inicios de semana los obispos venezolanos en el que expresaron preocupación por el establecimiento en el país de un “Estado socialista” de corte cubano.
“Bájense de esa nube, cavernícolas”, dijo Chávez dirigiéndose a los obispos a los que señaló de tratar de abrogarse el “papel de Estado que no les corresponde” por denunciar que son violatorias de la Constitución las leyes que ha impulsado recientemente el gobierno y la Asamblea Nacional para establecer en el país modelo socialista.
Chávez aseguró que los obispos están aliados con los opositores, y advirtió que “nosotros los vamos a barrer el 26 de septiembre” en las elecciones de diputados.
“Vienen con todo y con todos los dineros que les da el Departamento de Estado, la mentira, la campaña de miedo, el terrorismo”, dijo el mandatario en alusión a la oposición, y advirtió que “si volvieran a gobernar en Venezuela aquí habría una guerra”.
Chávez también se refirió al Papa afirmando que lo reconocía como “jefe de Estado”, pero dijo que “no es ningún embajador de Cristo en la tierra como ellos dicen, por el amor de Dios. Qué cosa es ésa: ‘embajador de Cristo’. Cristo no necesita embajador, Cristo está en el pueblo y los que luchamos por la justicia y la liberación de los humildes”.
Desde que asumió su cargo en 1999, Chávez ha mantenido tirantes relaciones con las autoridades locales de la Iglesia católica El gobernante fustigó con dureza al cardenal Jorge Urosa Savino señalando que es “cien veces peor que aquél (el fallecido cardenal Ignacio Velasco). Este es de la extrema derecha fascista, del Opus Dei, y del opus no se qué, del opus seréis, es un oligarca”.
Chávez acusó a Velasco, quien murió en el 2003, de apoyar el fallido golpe de abril del 2002.
“Si la comuna es el comunismo, la comunión también es el comunismo”
El Presidente Chávez, aseguró en transmisión de VTV; que no ha engañado a nadie en Venezuela y que siempre habló de la construcción del socialismo, hasta desde su campaña presidencial.
“El que se ponga a ver o a investigar los discursos del candidato Chávez presidente en el 2006, podrá conseguir un eje central: vamos rumbo al socialismo” acotó.
Todos los que aquí han votado, “no votaron por Chávez, votaron por un proyecto socialista” indicó.
Destacó que el socialismo es la verdadera democracia, asegurando que no sería posible en el capitalismo.
Se refirió a la “cúpula eclesiástica” criticando que “están manipulando el tema de las comunas diciendo que es comunismo”.
Indicó que el pueblo no es tonto y “si la comuna es el comunismo, la comunión también es el comunismo”.
Aseguró que “la comuna ya nació”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online