viernes, 16 de julio de 2010

Restos mortales de El Libertador Simón Bolívar fueron exhumados esta madrugada

Los restos mortales del Libertador Simón Bolivar fueron exhumados este viernes en la madrugada en Caracas para ser examinados y comprobar si efectivamente el prócer murió de tuberculosis en 1830, durante un procedimiento científico de 19 horas en el que las autoridades afirman haber encontrado hallazgos importantes.
En presencia del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, culminó el proceso de exhumación hecho desde el jueves en la que participaron más de 50 personas y el que se destaca el carácter histórico de lo realizado.
Desde el Panteón Nacional, el ministro informó que el proceso de llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos internacionales de la ciencia y resaltó que para Venezuela "es un día de júbilo en el marco del Bicentenario de nuestra independencia"
Por su parte la Fiscal Díaz explicó que dentro del procedimiento en el que trabajaron más de 50 profesionales y expertos en la materias, que van desde patólogos hasta investigadores criminales, se encontraron hallazgos importantes que serán anunciados en su debida oportunidad.
Estos expertos han visto culminado su trabajo y tenemos hallazgos importantes que se anunciaran al país en su oportunidad (...) esto es un homenaje a la historia", expresó.
Recordó que la idea de realizar la exhumación era descubrir si lo contado en la historia de los años de República sobre Bolívar es realmente cierta.
Para el experto internacional José Antonio Llorante la operación fue totalmente exitosa ya que se respetaron los restos del Libertador y serán conservados en una mejor situación tal como lo dejaron en evidencia las grabaciones del proceso.
"Se han seguido las directrices internacionales de la ciencia y la investigación humana, quiero además decir que ésto ha sido grabado por diversas cámaras y capturado en fotos, por lo que queda una constancia de lo que se ha hecho con los restos, lo cuales estarán en una mejor situación", explicó.
El presidente Hugo Chávez ha dado a conocer en distintas alocuciones, varias hipótesis en la que se afirma que Bolívar posiblemente no murió de tuberculosis tal como lo ha descrito la historia en los últimos años.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online