miércoles, 4 de agosto de 2010

Fidel Castro emplaza a Obama para que evite “apocalipsis” nuclear

El líder cubano Fidel Castro emplazó el martes al presidente Barack Obama para que evite la guerra nuclear “apocalíptica” que desatará si ordena atacar a Irán, según un artículo en el que dijo dirigirse al mandatario “por primera vez en la vida”.
“Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar”, dijo Castro, en el texto divulgado en el sitio Cubadebate.cu.
“Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales”, le expresó, tras calificar la situación de “apocalíptica”.
El domingo el jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró que un plan de ataque contra Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear, pero dijo estar “extremadamente preocupado” por las consecuencias que podría tener la medida.
“Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito. No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo! (…) La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable. ¡Evítela!”, concluyó.
Según Castro, los iraníes advirtieron que hundirán cada barco de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán apenas registren un mercante iraní, por lo que Obama será el responsable si ordena cumplir las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
“A ningún presidente de Estados Unidos le ha caído encima tan dramática decisión. Debió preverlo”, afirmó el ex gobernante, quien se encuentra muy recuperado de la enfermedad que lo alejó del poder hace cuatro años y mantiene una intensa actividad pública.
En su texto, Castro, que cumplirá 84 años dentro de 10 días y ha dedicado varios artículos al tema, también arremetió contra Obama por la guerra en Afganistán y el derrame de petróleo en el Golfo de México.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online