martes, 3 de agosto de 2010

Presiente Chávez ayer lunes

Presidente Chávez llama a psuvistas a trabajar con ahínco
El presidente Chávez, hizo un llamado a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que trabajen con ahínco y tesón para ganar las elecciones del próximo 26 de septiembre, cuando se elegirán los diputados al parlamento venezolano.
“Hago un llamado al Partido Socialista, a las patrullas, unidades de batalla para que trabajen con todas sus fuerzas para lograr el 26 de septiembre una oportunidad de derrotar las miserias, porque tengamos acceso a la educación, la salud... un país en paz y bueno”, afirmó el mandatario.
Agregó que este triunfo servirá para asestar un nuevo golpe a los nidos de serpientes que tanto han “robado” en el país y que pretenden continuar en lo mismo, haciendo referencia a los grupos organizados, que bajo el manto de empresarios y propietarios de medios de comunicación pretenden desestabilizar el país

Chávez Vincula a Mezerhane al paramilitarismo y dice que hallaron documentos y fotos de las AUC en su oficina
El presidente Chávez ligó este lunes al empresario Nelson Mezerhane con el paramilitarismo y dijo que tras la intervención al Banco Federal fueron hallados documentos con información sobre efectivos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en una oficina del banquero.
Según el Presidente, Mezerhane poseía fotografías de efectivos armados probablemente de las AUC. “Uno con un sello que dice asesinado (…) tal cual se consiguió eso en el cuarto secreto de la puerta secreta del señor secreto”, dijo.
Relató el Presidente que fueron halladas “fotografías de supuestos guerrilleros asesinados” y una carpeta con contactos y personajes vinculados al paramilitarismo colombiano.
“Yo les digo una cosa, Mezerhane estuvo preso por el caso Anderson, yo no estoy acusando a nadie, pero esto es muy sospechoso (…) había hasta un recibo por servicios prestados a un abogado muy conocido (…) estamos al frente de una mafia (…) ¿cómo Mezerhane tenía tantas fotos de las Autodefensas de Colombia? Qué raro, ¿Verdad?”, añadió.
Nelson Mezerhane es solicitado por la justicia venezolana, acusado de fraude a los ahorristas del intervenido Banco Federal. No obstante, el empresario ha reiterado ser un perseguido político por causa de su participación en la planta televisiva privada Globovisión, que el Gobierno acusa de intentar desestabilizar el país.
Mezerhane se encuentra en Estados Unidos y denunció ante la OEA su caso, mientras que el Gobierno Nacional adelanta la expropiación de las empresas en las que tiene participación como una medida para cancelar la deuda del Federal con los ahorristas.

Chávez pide mano dura para las instituciones financieras y amenaza con intervenirlas a “la primera luz roja”
El presidente Chávez pidió la noche del lunes a Sudeban que tenga mano dura con las instituciones financieras, y dijo que a la “primera luz roja que se prenda” habrá “intervención inmediata”.
“Yo he dado las instrucciones, con las atribuciones que tengo (…) a la primera luz roja que se prenda, intervención inmediata”, dijo.
Señaló que le está “apretando las tuercas a Sudeban”, para que no permita más “chances” a los banqueros. “No me le den créditos a los banqueros”, añadió.
El Presidente refirió que el intervenido Banco Federal pidió muchas oportunidades para completar el anclaje legal, y que nunca lo consiguió.
“Siempre estaban esperando un depósito de los ministerios (…) y sobornando funcionarios, o se prestan entre ellos mismos”.
Para Chávez, los bancos poseen una modalidad de captar depósitos que “usa mucho a las mujeres”. “Ellos tienen un ejército, y utilizan mucho a la mujer, haciendo gestiones, tu sabes”.
Empresas socialistas iran a la Bolsa
Chávez también dijo que las empresas estatales podrían dentro de poco “colocar títulos valores” en la bolsa.
“Por ejemplo Lácteos Los Andes, es una empresas que está solvente por donde tú la mires (…) esa empresa podría hoy o mañana colocar títulos valores (…) y viene una caja comunal y compra un papel”. Explicó que sería una manera de “redistribuir la riqueza”.
Chávez confirma que el Banco Federal no abrirá de nuevo sus puertas y que estudia fusionarlo
El presidente Chávez dijo este lunes que su Gobierno estudia fusionar el intervenido Banco Federal con la banca pública, y aseguró que no abrirá sus puertas nuevamente.
“El Banco Federal no se abrirá de nuevo. Quizás sea fusionado. Lo estamos analizando”, dijo.
El Banco Federal fue intervenido y su dueño, Nelson Mezerhane, acusado de estafa continuada. El Gobierno Nacional garantizó hasta Bs.F. 30 mil para cada ahorrista, cancelando así hasta 96% del dinero depositado en la institución financiera.
La noche del lunes el Presidente, tocó temas de corte económico.
Chávez califica al cardenal Urosa como un “peón de la burguesía”
El presidente Chávez volvió a hablar del cardenal Jorge Urosa Savino, a quien calificó de “embustero”. Igualmente, reiteró que si la oposición gana la mayoría de la Asamblea Nacional, en Venezuela se desataría un “verdadero caos”.
Indicó que el Arzobispo de Caracas es un “embustero” que trata de “manipular”.
Manifestó que el cardenal Urosa repite el discurso de la oposición al decir que su gobierno quiere instaurar un “socialismo marxista” y una “dictadura”.
En ese sentido, aseguró que el cardenal es un “peón de la burguesía”.
Con relación a las elecciones parlamentarias, comentó que ya hay candidatos de la oposición recorriendo las calles, aunque señaló que “llevan gente importada a los barrios”.
En su opinión, cuando la oposición afirma que desmontarán las “leyes inconstitucionales”, se están refiriendo “a las misiones que hay que desmontar”.
“Ellos le tienen pánico al éxito de los grandes Abastos Bicentenarios, a Mercal, a PDVAL, y por eso atacan con furia errores y omisiones, como el caso de los alimentos dañados”, destacó.
Enfatizó que “tienen pánico (…) a un gobierno de verdad revolucionario y a un pueblo que le apoya”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online