viernes, 17 de septiembre de 2010

CHAVEZ JURAMENTO A LAS "GUARDIANAS DE CHÁVEZ "

Juramentó a las “Guardianas de Chávez” y se declaró feminista
Venezolanas deben ser guardianas de la verdad, de la dignidad y de la revolución socialista
En un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, la tarde de este jueves, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, juramentó a un grupo de mujeres oficialistas como sus Guardianas.
Personalidades públicas, miembros del Poder Ejecutivo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dieron cita a esta actividad, entre las que destacan las candidatas a la Asamblea Nacional Tania Díaz y Andreína Tarazón y la diputada Cilia Flores.
“Soy feminista lucho y lucharé sin tregua, porque la mujer venezolana, ocupe el espacio que tiene que ocupar, en el corazón, en el alma de la patria nueva, de la revolución socialista”, declaró el primer Mandatario Nacional.
La candidata Tarazón comenzó la actividad llamando a un minuto de aplausos para el líder revolucionario Willian Lara, quien falleció en un accidente de tránsito el fin de semana pasado cuando se disponía a realizar una actividad política en Calabozo, Guárico.
La candidata Tania Díaz expresó que esta juramentación obedece a “los ataques constantes de la oligarquía venezolana y los medios de comunicación social nacionales e internacionales”, pues a su juicio estos manejan hace varios años una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones.
Agregó además que “esta revolución inclusiva y socialista ha consolidado los mayores logros en cuanto a igualdad para la mujer, comenzando por la Constitución, que nos da derechos a quienes nunca fuimos escuchadas”.
Indicó que se han creado leyes contra la violencia de género, consejos de defensa de la mujer, el Ministerio de la Mujer y otros logros “que se resumen en tres palabras: inclusión, dignificación y esperanza para nuestro género”.

Cuando a mí me toque entregar la presidencia, yo quiero entregar a una mujer”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías se refirió a las elecciones presidenciales del 2012, aceptando la posibilidad de una mujer como candidata.
“Yo esperaré a frijolito o a frijolita, porque las mujeres contrarrevolucionarias también tiene su papel que jugar” expresó.
Sin embargo, advirtió que “no volverán, no pasarán, la contrarrevolución vístase como se vista”.
Comentó que en el país hermano de Brasil “todo indica que Dila Rousseff va a ganar y a lo mejor en la primera vuelta”.
“Cuando a mi me toque entregar la presidencia yo quiero entregar a una mujer” dijo Chávez.
Estas declaraciones las ofreció durante el acto de Juramentación de las Guardianas de Chávez, en el Teatro Teresa Carreño.

Chávez a CNN: Quiero verlos entrevistar a un guerrillero colombiano o a un líder palestino
Durante el acto de juramentación de las Guardianas de Chávez en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Hugo Chávez volvió a hablar de la cadena de noticias CNN y de la periodista Patricia Janiot. Comentó que Janiot escribió en su Twitter que le gustaría que "Chávez me aceptara una entrevista".
Dijo que CNN "se presta permanentemente para defender los intereses del imperialismo (y) para agredir a movimientos revolucionarios, a Venezuela".
"Ella (Janiot) se presenta como una periodista de alta estirpe, de alto nivel de objetividad (pero) detrás de eso está la manipulación imperial (…) Ella estaba entrevistando a un terrorista que aquí colocó bombas en unas embajadas", insistió.
El Jefe de Estado agregó: "Quiero verlos entrevistar a un guerrillero colombiano que ellos llaman terroristas o a un líder palestino".
"Ella responde que ojalá el presidente Chávez le dé una entrevista (…) Yo la reto a usted que entreviste a uno de los cubanos presos allá en Estados Unidos a ver si la van a dejar", manifestó.
El mandatario venezolano indicó: "No es conmigo, señora Patricia, es con la dignidad de los pueblos".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online